ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Práctica 12 – Caso Sierra S.A


Enviado por   •  4 de Enero de 2023  •  Trabajos  •  855 Palabras (4 Páginas)  •  73 Visitas

Página 1 de 4

Daniel Casares Carranza

Práctica 12 – Caso Sierra S.A.

Aplicando el proceso de Dirección estratégica de los Recursos Humanos identifica los problemas clave que el nuevo director de Recursos Humanos debe abordar en la gestión de los RRHH y qué planes de acción se deberían de proponer.

Tras haber analizado el texto y visto la situación de la empresa voy a llevar a cabo para resolver los problemas que se le presenta al nuevo director a través del esquema que aparece en la última página.

En primer lugar, Sierra S.A. se dedica a la comercialización de carnes de alta calidad por lo tanto se puede entender que la misión de esta empresa es “carnes de alta calidad de manera tradicional”

En segundo lugar, vamos a evaluar tanto el potencial humano como el entorno en el que opera la empresa. Respecto al entorno, nos encontramos ante un sector bastante difícil en el que operar ya que el ritmo de crecimiento es lento en comparación a otros países y los principales competidores de esta empresa son las cadenas de distribución que ofrecen un producto no de tan alta calidad como el de Sierra S.A. pero más económico, factor que actualmente al consumidor español le importa cada vez más.

Y en el ámbito del potencial humano dentro de la empresa nos encontramos ante una plantilla bastante joven donde predomina que el 80% la edad promedio es de 26 años y con una experiencia laboral bastante baja. Los que mayor experiencia tienen son personas con bajo nivel educativo y en el caso de los jóvenes tienen algún estudio más pero no la misma capacidad y experiencia que los más antiguos.

Tras analizar tanto el entorno como el potencial humano veremos realizare un análisis DAFO para ver los problemas a los que se encuentra el nuevo director y las soluciones que puede buscar para mejorar la situación de Sierra S.A.

Debilidades

  • Tecnología muy limitada
  • Trabajadores con baja experiencia laboral
  • Descontento general de la plantilla de la empresa

Fortalezas

  • Alta calidad de los productos

Amenazas

  • Grandes cadenas de distribución son su mayor competencia
  • Crecimiento lento del mercado

Oportunidades

  • Implantar nuevas tecnologías para mejorar su productividad
  • Formar a los trabajadores con cursos para mejorar su rendimiento

Tras realizar un breve análisis DAFO el Director de Recursos Humanos debe de buscar soluciones a los principales problemas que tiene la empresa para que esas debilidades que tiene la empresa se puedan convertir en fortalezas.

Los objetivos que debe de tener principalmente que el Director de Recursos Humanos es mejorar la situación de la plantilla ya que hay un descontento general en la plantilla hasta el punto que la productividad es bastante baja en comparación con el resto de empresas. El mayor descontento lo componen el sector de producción que a su vez es el mayoritario dentro de la empresa, por lo que mejorar la situación de este sector es el objetivo principal por parte del Directo de Recursos Humanos para que así la plantilla de la empresa tenga mayor satisfacción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (77 Kb)   docx (201.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com