ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENTREVISTA. CASO DE MORA IDENTIFICADO


Enviado por   •  7 de Junio de 2021  •  Trabajos  •  494 Palabras (2 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD 2 INSTRUCTIVO “LA ENTREVISTA”

INSTRUCTORA

ANDREA MICAN SILVA

APRENDIZ

ANGIE TATIANA FERNANDEZ PADILLA

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA

MAYO 26 DEL 2020

CASO DE MORA IDENTIFICADO:

Alejandro es un cliente con 3 meses de mora, su deuda pasó a cobro jurídico, es decir, su plazo establecido ya excedió el tiempo límite que da la administrativa, por lo cual, este paso al cobro prejudicial.

ESTADO O SITUACIÓN DEL DEUDOR:

Alejandro el deudor de la obligación cuenta con una cartera vencida de 110 días, plazo que según las políticas establecidas por el banco ya se convierte en cobro prejudicial.

INSTRUCTIVO PARÁ REALIZAR LA ENTREVISTA DE COBRANZA CON EL CLIENTE:

En este caso Alejandro es el cliente que a su vez es deudor, entonces el banco toma la decisión de hacerle una entrevista a Carlos, antes de que su caso pase a cobro jurídico. Pará este fin se realiza un instructivo con los pasos a tener en cuenta para realizar la entrevista de cobranza:

  • Tener una buena presentación al cliente: saludar educadamente y cordialmente, buena presentación personal, representación del banco y en lo posible ser simpático para generar un ambiente agradable.
  • la entrevista se debe realizar en un ambiente adecuado, en el cual el deudor se sienta cómodo y pueda percibir el mensaje del cobrador y pueda reflexionar acerca de la situación.
  • El trato al cliente debe ser cortes, especial siempre, sin importar lo que el cliente diga.
  • Escuchar atentamente cuáles son los motivos o dificultades que presenta para no realizar el pago, ser lo más comprensible posible, sin dejar a un lado el objetivo, el cual es lograr un pago.
  • Tener un diálogo motivador con el cliente, para hacerlo entrar en confianza y así obtener el deseo de que salde su deuda.
  • El cierre de la entrevista es la parte más importante, puesto que aquí se impulsa al cliente a realizar lo más pronto el pago de su obligación.

¿CÓMO MEJORARÍA EL PROCESO DE LA ENTREVISTA DE COBRANZA CON EL DEUDOR?

El proceso de la entrevista mejoraría teniendo en cuenta las etapas de motivación: LA POSITIVA Y LA NEGATIVA, porque a través de esto se concientiza al cliente de los efectos positivos que surgen si se realiza el pago, este se podría reforzar con la motivación al cliente de un acuerdo de pago para que cancele pronto y el banco le condonara parte de los intereses para que pueda colocarse al día y sienta iniciativa de pago ; otra opción sería que se pueda hacer restructuración del crédito para que bajen las cuotas o ampliar el plazo de pago; pero también que situaciones ocurrirían si no se hace pronto el paro de la deuda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (33.3 Kb)   docx (313.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com