ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso y dialogo entrevista


Enviado por   •  9 de Junio de 2022  •  Apuntes  •  1.139 Palabras (5 Páginas)  •  41 Visitas

Página 1 de 5

Caso:

Alejandra, una joven arequipeña, de 27 años, termino la carrera de medicina en la Universidad Católica de Santa María, trabaja como interna en la clínica Arequipa, su domicilio se encuentra en la Av. Ejército, al frente del Real Plaza, se mantiene soltera y sin hijos.

En su vida pasaron muchos sucesos tanto favorables como desfavorables, por ejemplo, el hecho que haya culminado la carrera de medicina a pesar de que esta no sea de su agrado. Su padre, obligado por el abuelo de Alejandra a ser médico, adopta estas mismas enseñanzas y las repela en sus dos hijas, y si, Alejandra tiene una hermana, la cual es la mejor doctora de todo el Perú. Ale nunca entendió porque no pudo elegir su propio destino, creció con presión y confusión, sin poder opinar acerca de su futuro.

En la actualidad, Alejandra va por la vida, sin tener un conocimiento sobre qué es lo que realmente ella quiere ser o lograr. Esto se da debido a que, desde que era una pequeña, su familia siempre se vio en la necesidad de que tenga como opción solo un camino, dejando de lado lo que ella sentía o lo que quería ser, una pianista profesional.

Ella busca ayuda de un experto profesional de la salud mental, debido a que se encuentra en una constante búsqueda de identidad, ya que al ir creciendo se dio cuenta de que nunca tuvo un objetivo claro o un plan futuro, porque a lo largo de su vida se vio sometida a seguir ordenes de su padre, y ahora que se encuentra en su etapa independiente, ha perdido entusiasmo, por lo que llama al consultorio de salud mental “Mentes sanas”.

Diálogo:

Pre – Entrevista:

Alejandra: Buenos días, quisiera separar una cita con el psicólogo Mendez, por favor.  

Secretaria Rouse: Buenos días, si claro, indíqueme sus datos, el motivo de consulta, y si es derivada de algún lugar por favor.

Alejandra: Si como no, mi nombre es Alejandra Meza Romero, tengo 27 años, el motivo de consulta es porque me encuentro confundida con mi identidad personal y vengo por cuenta propia.

Secretaria Rouse: Correcto, el psicólogo Mendez se encuentra disponible el día de mañana a las 4 pm. ¿Desea que le separe la cita a esa hora?

Alejandra: Si por favor, a esa hora está bien.

Secretaria Rouse: Bríndeme un numero de contacto por si pasa algún inconveniente por favor.

Alejandra: Por supuesto. 963 852 741.

Secretaria Rouse: De acuerdo, entonces mañana la esperamos a esa hora, sea puntual.

Alejandra: Muchas gracias por la atención, que tenga un buen día.

Secretaria Rouse: De igual manera, hasta luego.

Entrevista:

Psicólogo: Buenas tardes, señorita Alejandra.

Alejandra: Buenas tardes, doctor Mendez.

Psicólogo: Por favor, tomé asiento.

Alejandra: Muchas gracias.

Psicólogo: El objetivo de esta entrevista inicial es conocernos mejor para así poder determinar la mejor forma de ayudarte. A continuación, te comentare un poco sobre mí y mi carrera profesional, mi nombre es Cesar Mendez Reyes, tengo 48 años, estoy casado hace 12 años, tengo 2 hermosas hijas y un adorable perrito adoptado, soy doctor en ciencias sociales, magister en psicología, diplomado en problemas del aprendizaje y la familia, tengo otra especialidad en consejería del niño y adolescente. te cuento esto a medida que podamos entrar en confianza, ahora cuéntame sobre ti.

Psicólogo: ¿Cuál es tu edad?

Alejandra: Tengo 27 años.  

Psicólogo: ¿Cuál es tu estado civil?

Alejandra: Soy soltera.

Psicólogo: ¿Con quién vives?

Alejandra: Vivo sola.

Psicólogo: ¿Tienes hermanos?

Alejandra: Una hermana mayor.

Psicólogo: ¿Qué edad tiene y que tal te llevas con ella?

Alejandra: Tiene 39 años y me llevo bien con ella, la veo cada que llega de Estados Unidos ya que trabaja allí.

Psicólogo: ¿A qué se dedica tu hermana?

Alejandra: Es doctora en un hospital de New York.

Psicólogo: ¿Y tú a que te dedicas?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (65.5 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com