ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso De Entrevista Apex


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2014  •  1.033 Palabras (5 Páginas)  •  1.140 Visitas

Página 1 de 5

CASO DE ENTREVISTA APEX

Maria Fernandez es una ingeniera mecanica brillante, popular y bien informada, obtuvo su titulo de licenciada en ingenieria en la universidad estatal en junio de 2004. En la primavera antes de graduarse, tuvo muchas entrevistas de empleo, considera que la mayoria de sus entrevistadores fueron corteses y lo bastante utiles como para producirle a ella y a su posible patron una buena idea de donde estaban situados en cuestiones importantes para ambos.

Por consiguiente, se sentia ansiosa de conseguir otra entrevista con la empresa en la que deseaba trabajar: Apex Environmental. Siempre habia tenido mucho interes por limpiar el medio ambiente y creia con firmeza que donde mejor podia aplicar su preparacion y sus habilidades era una empresa como Apex, donde tal vez llegaría a tener una carrera exitosa y al mismo tiempo hacer del mundo un mejor lugar.

Sin embargo la entrevista fue un desastre. María entro en una habitación donde habia cinco hombres (el presidente de la firma, dos vicepresidentes, el director de marketing y otro ingeniero) quienes empezaron a lanzarle preguntas que, en su opinión, tenían el propósito fundamental de provocarle errores, en lugar de averiguar lo que era capaz de ofrecer con sus habilidades en ingeniería. Las preguntas fueron desde las innecesariamente groseras (´ ¿Por qué acepto un trabajo de mesera en la universidad si es una persona tan inteligente?) hasta las irrelevantes y sexistas (´ ¿Piensa sentar cabeza y formar una familia dentro de poco tiempo?¨). Luego, tras la entrevista, se reunió en persona con dos de estos señores (incluyendo al presidente) y la discusión se enfocó casi en exclusiva en su capacidad técnica. Ella pensó que de esas platicas habia salido bastante bien. Sin embargo, dada la falta de sentido e incluso la mala intención de la entrevista de panel, quedo sorprendida cuando, varios días después, le ofrecieron el empleo en la compañía.

El ofrecimiento la obligo a considerar varios aspectos. Desde su punto de vista el trabajo era perfecto, pues le gustaba lo que haría, la industria y la ubicación de la empresa. Además el presidente habia sido bastante cortes en las conversaciones posteriores, al igual que los otros miembros del equipo de administración. Se preguntaba si la entrevista de panel habia sido intencionalmente tan tensa para ver si toleraba la presión y, en tal caso, porque habían sido así.

PREGUNTAS

1. ¿Cómo explicaría el carácter de la entrevista de panel que tuvo que enfrentar María? En específico, ¿cree que reflejaba una estrategia bien pensada para entrevistar por parte de la empresa o un descuido de la administración? si fue un descuido, ¿qué haría para mejorar el proceso de las entrevistas en Apex Environmental?

Pienso que la entrevista que le realizo el Plantel a María fue más que todo como una estrategia de la Organización para observar en ella sus reacciones a dichas preguntas, una táctica tanto de personalidad para ver su carácter, y si sabe defenderse ante situaciones complicadas, y también para verificar si toleraba la presión ya que como vemos en los requerimientos de la Organización ellos solicitan que la persona a contratar posea una personalidad estable. Pienso que quizás era una prueba, o una táctica de selección o de filtro para ver si atreves de sus respuestas dadas calificaba para entrar a la verdadera entrevista y quizás no solo ella paso por eso, sino que por igual los otros candidatos al puesto, pienso que a los hombres les planteaban otras preguntas no tanto sexistas pero si igual de complicadas. Es una buena Organización como ella lo decía por lo tanto como buena organización se preocupan por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com