ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENTREVISTA. ¿Cuáles son las cualidades que piensa usted que debe poseer un Gerente para tomar buenas decisiones?


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  500 Palabras (2 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 2

TAREA INDIVIDUAL

Para la realización de esta actividad usted deberá entrevistar a dos Gerentes de  una misma o diferente empresa, a la cual tenga acceso. Deberá poner el nombre de la empresa, Puesto que desempeña la persona y tiempo de laborar en la empresa. Deberá realizar las mismas preguntas a los gerentes y sacar conclusiones de ambas entrevistas. Observar si tiene maneras diferentes de tomar decisiones y si algún modelo de la toma de decisiones se ubica dentro de la empresa.

Adjunto las preguntas que deberán realizar:

  1. ¿Cuáles son las cualidades que piensa usted que debe poseer un Gerente para tomar buenas decisiones?

Conocimiento del negocio, información actualizada (estar bien informado), analítico, capaz de pedir opiniones a su equipo cuando sea pertinente e intuitivo.

  1. ¿Cuál es el proceso para tomar una decisión en la empresa?

A cada nivel de la organización jerárquica le corresponden ciertos tipos de decisión están varían desde el nivel estratégico al táctico/operacional según corresponda, pero siempre que estén delimitados los tipos de decisión que cada puesto puede realizar según su función existe libertad de acción hasta llegar a decisiones que deben ser consultadas a sus superiores para que estos aprueben o desaprueben.

  1. ¿Cómo usted reacciona en una situación donde usted necesita tomar una decisión inmediata? ¿Qué proceso usted seguirá para la toma de decisión en una situación tan crítica?

Si la decisión puede ser tomada por mi persona porque se enmarca dentro de los límites que mi función lo permite la decisión la toma analizando que esta se encuentre en línea con el mejor interés de la empresa y si no esta escapa a alcance de los tipos de decisión consulto a mis superiores para juntos decidir al respecto.

  1. ¿Con que criterio piensa que es mejor tomar una decisión: Racionalidad, Creatividad o Intuición? ¿Por qué?

Todos los criterios son importantes y el que se elija, si es que se elige uno solo, se basara en la situación que se enfrente, pues ante un problema nuevo que necesita una solución seguramente involucrara un componente fuerte de creatividad, pero si la decisión es de analizar la factibilidad de un proyecto habrá un fuerte énfasis en la racionalidad numérica.

  1. Me puede brindar un ejemplo de una decisión que le ahorro o evito costos a la empresa.

Análisis del nivel de inventarios y su rotación fue mejorado en 75% observando que no era necesario mantener el suministro de un material importante en nuestro almacén si ya el proveedor podía mantenerlo por nosotros y trabajar justo a tiempo con un arreglo contractual.

  1. ¿Como me podría convertir en un buen tomador de decisiones?

Entendiendo como el negocio genera el dinero y tomando las decisiones siempre enmarcándose en que estas sean generadoras de ingresos, generadoras de ahorro, o generadoras de mejora continua en todo sentido y no olvidando que el binomio empresa-talento humano no pueden estar en desequilibrio ambos deben entender el rol que les corresponde jugar en una sociedad en donde se necesitan empresas verdaderamente humanas y personas que sean verdaderamente empresarios concientes en todas sus acciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (74 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com