ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESCUDRIÑANDO EL SUBCONSIENTE DEL CONSUMIDOR


Enviado por   •  30 de Abril de 2021  •  Ensayos  •  770 Palabras (4 Páginas)  •  37 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Asignatura:

Teorías y tendencias de mercadeo

Titulo

escudriñando el subconsciente del consumidor

Presenta:

Miguel Ángel Cardona Jaramillo

Docente:

Néstor German Sánchez Pérez

Dosquebradas, Risaralda, Colombia                        febrero 20 de 2021

ESCUDRIÑANDO EL SUBCONSIENTE DEL CONSUMIDOR

Hoy en día nos vemos envueltos en una sociedad de consumismo, pero en medio de tanta publicidad, el consumidor ha entrado en una confusión al momento de elegir o inclinarse por un producto o servicio.

En vista de esto, las organizaciones han fijado su objetivo en crear productos que satisfagan verdaderamente las necesidades del consumidor. Para ello se han creado e investigado técnicas para conocer detalladamente al consumidor, desde saber que quieren, piensan, sienten y esperan de un producto. Por esto es que los profesionales en publicidad y mercadeo han adoptado el neuromarketing como una técnica de comunicación asertiva para las organizaciones.

¿Qué es neuromarketing? es el estudio del proceso de compra, y más aún, el estudio del proceso de la toma de decisiones de los consumidores o posibles consumidores antes de comprar, mientras están comprando y, por supuesto, después de la compra.

Este sistema es muy importante porque con el se puede influir en la decisión final de un cliente al momento de la adquisición del bien, producto o servicio. Por ende, la psicología del consumidor se centra en los comportamientos de los humanos, el saber cómo piensan, sienten o actúan en el momento de adquirir un producto; este tema es de gran importancia para las empresas, pues de esta manera se logra conocer mejor a los consumidores y como resultado se pueden buscar y utilizar nuevos métodos de estrategias, entre esos llegar a las personas por medio de los sentidos.

Los estímulos sensoriales planificados pueden provocar la preferencia o inclinación por un producto por parte del consumidor en medio de un océano de productos competidores. Es allí donde los estudios previos realizados al consumidor surtirán el efecto deseado, ya que prácticamente este estudio busca inducir al cliente por medio del control de sus sentidos (tacto, olfato, gusto, vista y oído) a decidirse preferencialmente por lo que ofrece la organización o empresa

“El neuromarketing es una disciplina que permite encontrar la fórmula para mejorar la conversión de los productos y servicios de una marca a través de dicho estudio científico, junto con la monitorización de la conducta de los consumidores de ésta. Muchas personas tienden a pensar que el proceso de compra empieza en la duda de ésta en el usuario y termina una vez ha realizado la compra. Pero nada más lejos de la realidad, el proceso de compra puede empezar en casa, en la calle, en un viaje… no necesariamente ante el producto o servicio y finaliza una vez el consumidor asume y asimila que ha comprado un producto o servicio y puede hacer uso de él y disfrutarlo”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (90.2 Kb)   docx (17.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com