ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESCUELA CIENTIFICA Y CLASICA DE LA ADMINISTRACION


Enviado por   •  22 de Marzo de 2016  •  Trabajos  •  927 Palabras (4 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 4

TRABAJO COLABORATIVO 1

Elaborado por:

Sandra Milena Calderón Blanco

Cogido: 36.292.937

Edward Murcia Rojas

Código: 1083890858

Ana María Cabrera Molina

Código: 1083867864

Tutora de Curso:

ANA MERCEDES PEÑA ATAHUALPA

Ana.pena@unad.edu.co

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

ADMINISTRACION DE EMPRESAS

INTRODUCCION A LA ADMINISTRACION DE EMPRESAS

PITALITO HUILA

2014

DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES

1. Mapa Conceptual

[pic 3]


2. Ensayo.

ESCUELA CIENTIFICA Y CLASICA DE LA ADMINISTRACION

En el presente ensayo hablaremos brevemente de dos grandes personajes de la Administración que con sus teorías y métodos han logrado que hoy día tengamos éxito en la administración,  Frederick Taylor Ingeniero norteamericano nacido en la ciudad de Germantown (Pennsylvania) en 1856, A los 22 años entró de jornalero a los talleres de una compañía llamada Midvale Steel Works, Cuando tenía 23 años y desempeñaba el cargo de sobrestante comenzó a aplicar procedimientos científicos a su trabajo, se le considera fundador de la organización científica del trabajo y Henry Fayol fue uno de los principales contribuidores al enfoque clásico de la administración. Nació en Constantinopla, en el seno de familia burguesa, vivió las consecuencias de la Revolución y más tarde, la Primera Guerra Mundial. Se graduó en ingeniería de minas e ingresó a una empresa metalúrgica y carbonífera, donde desarrolló toda su carrera. A los 25 años fue nombrado gerente de las minas y a los 47 ocupó la gerencia general de la Compagnie Commantry Fourchambault et Decazeville,. Su administración fue muy exitosa.

En la escuela de la administración científica podemos observar cómo se proponía que un obrero trabajara y producirá mas, gastando menos tiempo,  uno de los objetivos con esta teoría era pagar salarios altos y tener bajos costos unitarios de producción, hoy en día se puede evidenciar que esta teoría aun se aplica ya  que en las empresas tanto grandes como pequeñas se les paga un salario básico a los empleados y de acuerdo a su trabajo y producto de entrega se ganan comisiones ya sea por ventas o por producción.

En muchos casos podemos ver como en nuestra actualidad existe un enorme desperdicio de tiempo de trabajo social debido al desconocimiento por parte de los administradores de la ciencia del trabajo y a las relaciones que prevalecen en las empresas que hacen que los obreros simulen trabajar, por eso es tan importante que los jefes de cualquier empresa como grandes empresarios y administradores que son conozcan su empresa , que sepan que se hace, como se hace y quien lo hace mejor y así lograr primero; una buena relación con sus trabajadores y obtener un respeto por parte de ellos, segundo; saber de qué habla cuando exige resultados y tercero; saber analizar mas afondo las problemáticas de su empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (212.8 Kb)   docx (528.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com