ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESCUELAS DE LA ADMINISTRACION


Enviado por   •  18 de Enero de 2014  •  587 Palabras (3 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 3

Escuela Autor (es) Características más importantes

Clásica Henry Fayol Da énfasis en la estructura que debe tener la organización para lograr la eficiencia. Establece que toda empresa puede ser dividida en seis grupos de funciones: Técnicas, Comerciales, Financieras, Seguridad, Contables y Administrativas

Ambiental

George Elton Mayo

Se basa en el supuesto de que el ser humano se desempeñará mejor si las condiciones ambientales que lo rodean, tales como luz, calor, humedad, están en armonía con su organismo. Propone obtener una mayor productividad proporcionando al trabajador condiciones de trabajo más agradables.

Del Comportamiento Humano

Hugo Munsterberg, Elton Mayo.

Establece que el punto focal de la administración es la conducta humana

Reconoce la influencia del ambiente que afecta el comportamiento.

Enfatiza sobre las formas de manejar los conflictos organizaciones.

Se interesa sobre las necesidades y motivaciones de los individuos, en el uso de autoridad y en las relaciones informales que existen dentro del ambiente de trabajo.

De sistema Social Max Weber

Emile Durkheim y Vilfred Pareto Esta escuela considera la administración como un sistema social, o un sistema de relaciones interculturales, orientada sociológicamente y se identifica con los diversos grupos sociales, así como de sus relaciones culturales, esta escuela es parecida a la del comportamiento humano ya que ambas están basadas en la ciencia de la conducta.

Esta escuela tiene como uno de sus principios solucionar en forma cooperativa las diversas limitaciones que el hombre y su ambiente puedan encontrar. Se dice también que en esta escuela se emplea el concepto de unidad social, en donde la gente se comunica recíprocamente.

Administración de Sistemas Cheter Bernad, Ludwig Von, Russell Ackoff, kenneth Boulding William Scott. La administración de sistemas capacita al gerente a utilizar conceptos amplios, a visualizar áreas extensas y a vencer las restricciones. Se destaca el gran cuadro. A su vez, las relaciones más significativas e incluyentes revelan precisamente cómo actúan y reaccionan las varias partes para producir la acción deseada. Esta interrelación característica hace de los sistemas un vehículo de pensamiento muy efectivo.

De Medición Cuantitativa- Teoría de las Decisiones A. Kauffman

Norbert wiener

Irwin d.j. Bross

Esta teoría considera a la administración como una ciencia de carácter más lógico, y que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com