ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTADO DE TRANSFORMACION DIGITAL DE LAS EMPRESAS REGIONALES


Enviado por   •  13 de Enero de 2020  •  Apuntes  •  2.266 Palabras (10 Páginas)  •  95 Visitas

Página 1 de 10

 ESTADO DE TRANSFORMACION DIGITAL DE LAS EMPRESAS REGIONALES

BRAYAN DIOVANNY GUERRERO CARDENAS

UNIVERSIDAD SIMON BOLIVAR

INGENIERIA DE SISTEMAS

CUCUTA, 2019

 ESTADO DE TRANSFORMACION DE LAS EMPRESAS REGIONALES

BRAYAN DIOVANNY GUERRERO CARDENAS

“Trabajo presentado como requisito del proyecto integrador de la asignatura de Introducción a la Ingeniería de Sistemas”

JOVER ALONSO CABRALES

UNIVERSIDAD SIMON BOLIVAR

INGENIERIA DE SISTEMAS

CUCUTA, 2019

TABLA DE CONTENIDO, ANEXOS, LISTAS DE CONTENIDO

Contenido

DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES LABORALES REGIONALES        4

RESUMEN        4

INTRODUCCION        5

Planteamiento del problema desde una visión de tecnología        6

Problema central        6

MANICTUD ACTUAL DEL PROBLEMA        7

CAUSAS Y EFECTOS DEL PROBLEMA        8

ANTECEDENTES        9

ANALIZIS DE CAMPO DE APLICACIÓN DE LA INGENIERA DE SISTEMAS        10

POBLACION AFECTADA POR EL PROBLEMA        10

NOMBRE DE LAS ALTERNATIVAS DE SOLUCION        11

OBJECTIVO GENERAL DE LA INICIATIVA        12

DESCRIPCION DE LA INICIATIVA        14

RESULTADOS ESPERADOS        16

CONCLUCIONES        17

BIBLIOGRAFIAS        18

ANEXOS        19

ILUSTRACIONES

Ilustración 1 escuestal del teletrabajo regional        7

Ilustración 2 diagrama de ishikawa        8

Ilustración 3 beneficios ingeniero de sistemas        10

Ilustración 4 el teletrabajo        12

DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES LABORALES REGIONALES

RESUMEN

En el siguiente documento se hablará de como implementar el teletrabajo y porque suele ser importante en una empresa.

El teletrabajo está transformando el desarrollo de actividades en organizaciones del sector público y privado, Más allá de la definición, el teletrabajo se entiende a partir de sus características:

  1. Una actividad laboral que se lleva a cabo fuera de la organización en la cual se encuentran centralizados todos los procesos.
  2. La utilización de tecnologías para facilitar la comunicación entre las partes sin necesidad de estar en un lugar físico determinado para cumplir sus funciones.
  3. Un modelo organizacional diferente al tradicional que replantea las formas de comunicación interna de la organización y en consecuencia genera nuevos mecanismos de control y seguimiento a las tareas.

En nuestra región la gran mayoría de empresas no cuenta con un sistema de teletrabajo implementado, lo cual es interesante ver cómo se puede dar una solución para ello, la cual lleva una serie de pasos a seguir que ya están en este documento, pero es importante ver el estado actual del país en cuanto la inversión que se hace para la tecnología, la cual no es mucha, pero todo con un plan de desarrollo bien formulado no será el imposible de implementar.

INTRODUCCION

El Teletrabajo es una práctica laboral que beneficia a las personas equilibrando sus tareas profesionales y personales, responde a un llamado de la sociedad por generar cambios aprovechando al máximo el uso de las nuevas tecnologías.

En Colombia existe la Ley 1221 de 2008, que regula esta actividad, la cual beneficia a los trabajadores en primera instancia y a las organizaciones.

Las diferentes modalidades de teletrabajo, le permiten a las empresas organizar sus metas y ver resultados a corto y mediano plazo, pues el hecho que un trabajador se beneficie de esta modalidad no quiere decir que esté ausente por completo de la entidad, por el contrario su vínculo con la misma se vuelve más estrecho, se genera sentido de pertenencia con la entidad.

Esta iniciativa del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones y el Ministerio de Trabajo, creó un instrumento de generación de empleo formal a través de las tecnologías de la información y telecomunicaciones - TIC, en el cual, personas como madres lactantes, personas con discapacidad etc… puedan contar con un trabajo formal.

Planteamiento del problema desde una visión de tecnología

Problema central

El problema de este país es que aún no ha implementado una solución a las problemáticas de las empresas, la gran mayoría de las empresas pequeñas y microempresas no cuentan con un desarrollo sostenible.

En Cúcuta es muy bajo las empresas que cuentan con ciertos sistemas de apoyo, tal que no se ha decidido por partes de las empresas regionales implementar tales recursos tecnológicos que les pueda servir a sus necesidades.

Urge las necesidades del desarrollo, para así ir impulsando a los demás al desarrollo tecnológico.

Y hablando a nivel general, En muchos de los debates sobre crecimiento económico en el país, el tema de la innovación ha ocupado un papel central, pero no así los de investigación y desarrollo y el sistema de ciencia y tecnología, que constituyen sus verdaderos cimientos. Me sorprendió, en particular, que estos temas estuvieran ausentes en el documento sobre la recuperación económica presentado por el Consejo Gremial al presidente Duque.

La inversión en investigación y desarrollo que realiza el país es vergonzosamente baja, tal como lo constatan tanto los informes del Banco Mundial y la Unesco como los que realiza el Observatorio Colombiano de Ciencia y Tecnología. Según el dato más reciente que proporciona el primero de estos organismos, Colombia invierte en este campo apenas un 0,24 por ciento del Producto Interno Bruto, una proporción incluso inferior a los recursos que se asignaron en 1996 y 1997, cuando alcanzaron un pico, entonces bajo, esto sería una de las muchas razones por que las empresas cuentan con este tipo de problemas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.7 Kb)   pdf (315.3 Kb)   docx (159.4 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com