ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTIMACION DEL POTENCIAL DEL MERCADO Y PRONOSTICO DE VENTAS


Enviado por   •  22 de Junio de 2014  •  620 Palabras (3 Páginas)  •  1.306 Visitas

Página 1 de 3

ESTIMACION DEL POTENCIAL DEL MERCADO Y PRONOSTICO DE VENTAS.

PRONOSTICO DE VENTAS Y PLANEACION OPERATIVA

El pronóstico de ventas se debe considerar como la parte central del proceso de planeación estratégica, puesto que se convierten en la piedra angular para la planeación en toda la empresa. El pronóstico de ventas influye directa o indirectamente en la planeación operativa y en la presupuestación de todas las áreas funcionales.

Un pronóstico inexacto de las ventas puede significar una situación desfavorable de inventarios. Los gerentes de ventas deben saber exactamente cuántos nuevos vendedores deben contratarse y cuál será su presupuesto de operación.

EVALUACION DEL AMBIENTE DE PRONÓSTICO

Los pronósticos de ventas pueden ser predicciones a corto o a largo plazo. Las primeras generalmente cubren un año o menos y las segundas típicamente cubren cinco años, quizás diez. Antes de seleccionar el método adecuado de pronóstico de ventas, el gerente de ventas debe tomar en consideración todos los factores posibles que pueden afectar el volumen de ventas. Éstos se pueden clasificar como controlables o no controlables. Los factores controlables son aquellos elementos del ámbito interno de negocios que la empresa puede manejar. Entre los no controlables se encuentran aquellos elementos del medio sobre los cuales la empresa no puede influir.

IDENTIFICACION DE LOS NIVELES DE PRONÓSTICO

Capacidad del mercado.- número de unidades de un producto o servicio que un mercado podría absorber en un periodo dado si el artículo fuera gratis.

Potencial del mercado.- ventas industriales más altos esperadas posibles de un producto o servicio durante un periodo fijo y en un mercado especifico.

Potencial de ventas.- participación máxima del mercado que la empresa o la marca podría obtener durante un periodo determinado.

Pronostico de ventas.-ventas reales esperadas para una empresa o marca durante un periodo determinado.

Cuota de ventas.- meta de volumen de ventas para un vendedor u organización de ventas.

DETERMINACION DE LOS POTENCIALES DEL MERCADO

Al utilizar los diversos enfoques para el cálculo de la demanda, el gerente de ventas debería distinguir entre el potencial del mercado y el pronóstico de ventas de la empresa que depende de su esfuerzo de marketing. Mientras más peso se dé al plan propuesto de marketing de la empresa para desarrollar un estimado de la demanda, más realista será el pronóstico de ventas.

TECNICAS Y ENFOQUES DE PRONOSTICOS

Es posible desarrollar pronósticos de arriba hacia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com