ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRATEGIA DE PRODUCTO


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2022  •  Ensayos  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  33 Visitas

Página 1 de 2

ESTRATEGIA DE PRODUCTO

Continuamente se exhorta a los proveedores a aumentar el contenido reciclado y amigable con el medio ambiente en nuestros insumos, mientras que se desarrollan estrategias que reducen el impacto ambiental de los productos y su fabricación. El contenido reciclado de pre-consumo, anteriormente conocido como contenido post-industrial, es el porcentaje que compone el producto de material que se recicla del desecho de producción o fabricación. Algunos ejemplos incluyen viruta, aserrín y otros residuos. Esto excluye los materiales que puedan reutilizarse dentro del mismo proceso de producción que los generó. El contenido reciclado de post-consumo es el porcentaje que compone un producto de material de desecho que es generado por el consumidor, sea este comercial, residencial, industrial o de actividad institucional.


El 
email es un canal muy potente para interactuar con el potencial cliente de forma poco invasiva. Con una estrategia de email marketing se segmenta al público, se le envían contenidos adaptados a sus intereses en el momento más adecuado y se le hace avanzar a través del embudo.

Con herramientas all-in-one como HubSpot es posible planificar las campañas de email, así como optimizar cada envío con la información almacenada de cada contacto.

Los procesos de Smarketing resultan esenciales para integrar el trabajo de los departamentos de marketing y ventas y lograr aumentar las ventas. Este enfoque se basa en el manejo de la misma información y objetivos, lo que se traduce en más oportunidades de venta y más transacciones. 

Una definición común de lo que se considera lead, el intercambio de reportes regulares, el establecimiento de acuerdos de nivel de servicio entre equipos y una comunicación fluida son fundamentales para el éxito.

Social Selling; Esta técnica de aceleración de ventas está asociada al Growth Hacking y al ABM. A través de las redes sociales, sobre todo LinkedIn, se aporta contenido muy personalizado y adaptado a las necesidades de cada cliente objetivo. A partir de ahí se proponen acuerdos previos que deberán culminar con la venta. Contar con una fuerte estrategia de Smarketing, generar contenido de valor y establecer relaciones de confianza son las premisas fundamentales del Social Selling. Así, obtendremos un ratio de ventas de entre el 20 y el 25%. 

CLIENTES POTENCIALES

La clave es identificar qué cuentas o empresas son los potenciales clientes, así como los perfiles responsables de las decisiones de compra. Hecho esto, se dirige el trabajo comercial y de marketing al impacto de ese conjunto reducido de contactos (entre cien y mil).

La estrategia de contacto se ejecuta a través de redes sociales como LinkedIn, con la herramienta Sales Navigator, por ejemplo. Así se facilita el contenido personalizado, útil y educativo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (47.3 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com