ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRATEGIA INTERNACIONALIZACION-MODOS-MERCADONA


Enviado por   •  18 de Junio de 2017  •  Tareas  •  515 Palabras (3 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 3

1. ¿Qué estrategia de internacionalización ha seguido la empresa en los últimos años? Describir.

La empresa no ha seguido ninguna estrategia de internacionalización aunque lo intentó en Italia y en Francia en 2010, pero no tuvo éxito alguno.

3. ¿Qué modo ha seguido la empresa en sus estrategias Competitiva, Corporativa y en la internacionalización?

MODO DE DESARROLLO COMPETITIVO:

La empresa en este aspecto desarrolla un modo interno donde realiza inversiones en nuevos factores de producción que hacen aumentar su capacidad productiva.

La estrategia que lleva a cabo Mercadona es de liderazgo en costes cuyo objetivo es producir con un coste menor, de manera que el margen de beneficio de la venta sea mayor, teniendo flexibilidad en el precio ante futuras situaciones negativas frente a la competencia, consiguiendo además una relación óptima entre calidad y precio, todo ello da lugar a la creación de una barrera de entrada al sector para los competidores.

La empresa ha invertido mucho para poder alcanzar a día de hoy la posición que ocupa. Esta capacidad para ser el líder la ha alcanzado mediante una serie de pilares sobre los que se asienta el modelo de gestión de calidad total de Mercadona: la satisfacción con el cliente (conseguida con sus productos de calidad a unos precios bajos) , el compromiso con sus empleados, su relación tan especial codo a codo con sus proveedores, el compromiso con el medioambiente(inversiones en medio ambiente en transporte sostenible o supermercados eco eficientes) y la satisfacción del capital (aumento de productividad y beneficios que le reportan los demás aspectos.)

Por último, comentar que Mercadona invierte mucho en innovación que le reporta sobretodo nuevas mejoras que eliminen complejidad.

MODO DE DESARROLLO CORPORATIVO:

Esta empresa es líder en el sector a nivel nacional, siendo un claro ejemplo de empresa que fija sus estrategias en su crecimiento. Este desarrollo, la empresa lo realiza a través de los dos modos propuestos, tanto el interno como el externo:

- Desarrollo Interno: Mercadona es un claro ejemplo de una empresa que realiza inversiones en ella misma y en nuevos factores de producción, aumentando así el tamaño de la empresa, sus instalaciones, maquinaria, etc, y aumentando su capacidad productiva.

Mercadona se ha desarrollado mucho en los últimos 10 años, por tanto, encontramos un gran crecimiento en su cifra de ventas. La empresa captó la crisis sufrida como una oportunidad en vez de cómo una amenazada, incrementando sus ventas en los últimos años una media del % anual.

Además, Mercadona ha utilizado sus inversiones para la creación de nuevas tiendas, reformas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (41.2 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com