ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La estrategia de la empresa Apple


Enviado por   •  19 de Febrero de 2012  •  Trabajos  •  1.104 Palabras (5 Páginas)  •  763 Visitas

Página 1 de 5

OPINIÓN: ¿Por qué Apple no colabora con la filantropía?

Por John Cary y Courtney E. Martin

Nota del editor: John Cary es editor de PublicInterestDesign.org y autor de The Power of Pro Bono: 40 Stories about Design for the Public Good by Architects and Their Clients. Courtney E. Martin es coautor del libro Project Rebirth: Survival and the Strength of the Human Spirit from 9/11 Survivors, entre otros libros, y orador de la conferencia TED.

(CNN)— A medida que el recién nombrado presidente ejecutivo de Apple Tim Cook se acostumbra a su nuevo rol y al extraordinario poder y presión que conlleva, muchos fanáticos de Apple probablemente lo instarán a seguir dirigiendo la empresa de manera similar a la de su predecesor, Steve Jobs.

Después de todo, Jobs logró crear una marca que es sinónimo de casi cualquier avance tecnológico en los últimos años, así como una corporación enormemente lucrativa.

Como devotos usuarios de Apple, nosotros también esperamos que mucho de lo que caracteriza a la empresa permanezca igual. Aunque la identidad del diseño de Apple se alinea con nuestro estilo de vida, su identidad caritativa (o en este caso su falta flagrante de ella) nos decepciona. Es hora de que Apple comience a innovar en la filantropía con el mismo ingenio, rigor y valentía pública que ha aportado a cualquier otro de sus proyectos.

Hasta hoy, Apple no ha publicado casi ninguna estrategia de donativos corporativos de cualquier tipo. Solo una edición del Nano iPod '(RED)', una tarjeta de regalo de iTunes de 25 dólares y la nueva cubierta de la iPad; productos a través de los cuales un porcentaje no revelado de las ganancias es destinado a organizaciones de lucha contra el sida en África. Según el sitio web de (RED), las ganancias de la venta del iPod Nano “ofrecen la medicina necesarias para salvar la vida de una persona en África durante más de tres semanas”.

El fundador de la campaña, el vocalista de U2, Bono, reveló además el viernes en una carta al New York Times que la línea (RED) de Apple, ha recaudado "decenas de millones de dólares que han transformado la vida de más de dos millones de africanos a través de la prueba del VIH, tratamiento y asesoramiento".

Esa es una suma de dinero significativa, incluso con la historia de cinco años de la campaña, pero este esfuerzo sigue siendo minúsculo en comparación con los beneficios de Apple en el mismo período. Es verdad que casi todos los otros de productos de Apple superan a esta edición limitada de dos dispositivos (RED) en términos de ventas brutas, pero este esfuerzo no es suficiente, no importa cómo se mire.

Apple no es públicamente proactivo en donar una porción de sus ganancias, pero tal vez aún peor, en realidad inhibe que los consumidores donen a causas que les interesan a través de los dispositivos de Apple. La empresa no permite aplicaciones para donaciones y ha habido informes de que les preocupa tener que administrar fondos y verificar la legitimidad de las organizaciones benéficas.

Esta es una empresa que gestiona de manera eficiente a miles de otros desarrolladores y vendedores sólo a través de su App Store, sin mencionar que facilita un sin número de transacciones financieras entre bancos, tarjetas de crédito y consumidores cada minuto del día. Se podría pensar que confirmar que los posibles beneficiarios de la aplicación sean organizaciones sin fines de lucro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com