ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRATEGIAS DE EXPANSIÓN PARA LOS PRODUCTOS OFRECIDOS POR MANJALI


Enviado por   •  16 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  468 Palabras (2 Páginas)  •  1.522 Visitas

Página 1 de 2

EVIDENCIA 5: ANÁLISIS DEL CASO DE LA EMPRESA MANJALI.

LISNETH VANESSA VALLE MORALES

TECNOLOGIA EN NEGOCIACIÓN INTERNACIONAL

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE (SENA)

AÑO 2015

  1. ESTRATEGIAS DE EXPANSIÓN PARA LOS PRODUCTOS OFRECIDOS POR MANJALI

        

La estrategia de publicidad, promociones o bajas de precios, Se permitirá  crecer con los productos actuales en los mercados actuales.

El ofrecer nuevos productos que completan la línea de productos establecida de la compañía o productos con nuevas características a los clientes, aumentando el volumen total de ventas, buscando que los clientes que ya conocen el negocio  le dediquen un mayor presupuesto y traigan nuevos clientes.

Desarrollar acciones de marketing o bien por la expansión geográfica, dada por la exportación o la apertura de nuevas sucursales.

  1. ESTRATEGIAS DE DISTRIBUCIÓN

La empresa debe buscar el mayor número de puntos de venta posible, múltiples centros de almacenamientos para asegurar la máxima cobertura del territorio.

La cantidad de dinero que se paga por obtener el producto, el cual es bastante adquirible y la calidad le ha permitido  aprovechar de un prestigio que posee por su diferenciación.

.

La ventaja de la distribución intensiva es la de maximizar la disponibilidad del producto y proporcionar gran participación en la compra del producto debido a la elevada exposición de la marca.

El canal de distribución en para estos productos suele ser largo, es importante señalar que cuando estos productos se adquieren en grandes Supermercado. el canal de distribución se reduce porque desaparece la figura del mayorista y esto origina una reducción en el precio si lo comparamos con las pequeñas tiendas de barrio.

 

  1. FACTORES QUE FAVORECEN LA COMERCIALIZACIÓN Y EXPANSIÓN DE LOS PRODUCTOS DE LA EMPRESA 

La adaptación de sus productos respecto a las diferencias en los gustos y el comportamiento de compra en cada uno de los países donde se existe un punto de venta de la empresa.

Su segmentación de mercado es amplio, el cual puede satisfacer todo tipo de clase socio económica brindándole más ingreso.

El poder contar con las tecnologías de punta disminuyen las economías de escala, permitiendo producir en series más cortas sin perder competitividad.

La diferenciación de sus productos y servicios frente al resto de los competidores.

 

  1. FACTORES QUE PUEDEN DESFAVORECER LA COMERCIALIZACIÓN Y EXPANSIÓN DE LOS PRODUCTOS DE LA EMPRESA MANJALI EN NUEVOS MERCADOS

Caer en el error de creer que conocemos con exactitud al mercado por el mero hecho de haber trabajado en él varios años. Por lo tanto hay que hacer todos los esfuerzos necesarios para comprender en qué mercado está nuestro negocio y cómo funciona este.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (135.8 Kb)   docx (90.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com