ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategia De Producto


Enviado por   •  12 de Mayo de 2014  •  1.923 Palabras (8 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 8

RESUMEN EJECUTIVO

1. DATOS GENERALES

1.1 Definición del producto

Axxs es una marca de prendas de vestir para un sector juvenil. Hay diferentes colores y modelos que el cliente tiene para escoger en cada ocasión.

1.2 Reseña histórica de la empresa

1956

Calderón Confecciones, negocio principalmente de confección y venta por tienda al por menor de ropa masculina, inaugura el primer establecimiento.

1964

En pleno centro de Santiago, se inaugura la primera tienda Ripley.

1976

Se comienza a operar con un sistema de crédito semiautomático en cada sucursal.

1985

Se abre la primera tienda bajo el nuevo formato de tiendas por departamento en Santiago.

1993

Se inaugura Ripley Parque Arauco, la primera tienda en un mall y que implicó un profundo y exitoso cambio de imagen y reposicionamiento. Además, nace Ripley Novios, como nuevo servicio.

1997

Se inaugura la primera tienda fuera de Chile, Ripley Jockey Plaza, en Lima, Perú. Además, se crea la empresa CAR S.A., que nace para administrar el negocio del crédito y fortalecer los servicios al cliente.

1999

En Perú, se autoriza la operación de Financiera Cordillera (Financor), creada para ofrecer tarjetas de crédito a los clientes de Ripley.

2000

Ripley se incorpora al e-business por medio del sitio www.ripley.cl y se autoriza la operación de la Corredora de Seguros Ripley. En Perú se inician a las operaciones de Financor.

2002

Banco Ripley comienza sus operaciones.

2003

Ripley Chile S.A. realiza la primera emisión de bonos en el mercado local.

2005

El 14 de Julio Ripley Corp realiza su exitosa apertura bursátil de un 15% de la propiedad final. Se inauguran las sucursales chilenas Ripley Crillón y Portal Temuco y la tienda Chorrillos en Perú. Banco Ripley concretó la apertura de 6 nuevas sucursales.

2007

Ripley Corp S.A. realiza la primera emisión de un bono local por aproximadamente UF 6.000.000. Además, se formó la sociedad Aventura Plaza S.A. para desarrollar centros comerciales en Perú.

Se inauguraron las tiendas de Puerto Montt, La Calera, Maipú, Quilpué y Chillán. En Perú, se inauguró la primera tienda fuera de Lima, Trujillo, donde también se abrió el primer centro comercial de la sociedad Aventura Plaza.

En Diciembre, se firmó un acuerdo con Palacio de Hierro, de Grupo Bal, para ingresar al mercado mexicano.

2008

Se inauguran en Chile las tiendas de Alameda, Punta Arenas, Plaza de los Ríos y San Bernardo y la tienda Callao en Perú, junto con el segundo centro comercial de la Sociedad Aventura Plaza S.A. Además, se pone en marcha el nuevo centro d distribución con 60.000 m2 de superficie y siendo el más moderno de Sudamérica. Por otra parte, se colocó un bono en Perú por S./110 millones (MMUS$38 aprox.).

2009

Se inaugura en Chile la tienda de Los Andes y en Perú la tienda Chiclayo. Asimismo Ripley compra el 22,5% de la Sociedad Nuevos Desarrollos S.A., propietaria de los centros comerciales Plaza Alameda y Plaza San Bernardo. Además se vendió la participación en Mall del Centro, Mall del Centro Rancagua, Mall Panorámico y Mall Calama). Por otra parte, Ripley Chile realizó la emisión de un bono local por UF 3 millones, prepagando antigua emisión por UF 4,5 millones.

2010

Apertura de 3 nuevas tiendas en Perú, ubicadas en Arequipa,

Piura y Lima. Inauguración Mall Aventura Plaza Arequipa

Comienzo reconstrucción del Mall del Centro de Concepción. Los Estados financieros se realizan bajo norma IFRS.

1.3 Visión de la empresa

Ser el retail financiero líder de los países donde operamos a partir de la preferencia de nuestros clientes, el desarrollo de nuestros colaboradores, el retorno sobre el capital invertido y el compromiso responsable con la sociedad.

1.4 Misión

Trabajamos para cumplir el sueño de la gente, brindándoles lo mejor a nuestros clientes y logrando que su experiencia de compra sea fascinante.

1.5 Valores

Integridad, pasión, austeridad, servicio e innovación.

2. DIAGNÓSTICO DE SITUACION

2.1 Análisis del Entorno - PESTE

2.1.1 Político

Con respecto a la empresa: Ripley ha pasado por momentos no muy favorables con la ley, lo que ocasionó, para bien, la mejora del sueldo a los trabajadores y; asimismo, desequilibró la rentabilidad de la empresa.

2.1.2 Económico

En estos últimos años, la economía ha ido creciendo en el Perú, por lo tanto, las familias cuentan con mayor rentabilidad que antes y tienen mayor frecuencia de compra.

2.1.3 Social

Según Euromonitor International, en el Perú una persona promedio gasta más en ropa que en cualquier otra cosa (128 dólares anuales). Esto es una oportunidad para Ripley, debido a que comercializa prendas de vestir. Por otro lado, tomando en cuenta quiénes son los compradores de mayor frecuencia, la marca Axxs se beneficia, porque está dirigida al público juvenil.

2.1.4 Tecnológico

Para la marca, este factor no afecta, porque las prendas de vestir, en su mayoría, son

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com