ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRATEGIAS DE NICHO DE MERCADO


Enviado por   •  20 de Diciembre de 2012  •  1.231 Palabras (5 Páginas)  •  1.340 Visitas

Página 1 de 5

ESTRATEGIAS DE NICHO DE MERCADO

El mercado no solo se puede dividir en segmentos, sino también en nichos y en última instancia en individuos. En la medida en que una empresa vendedora subdivide un mercado al identificar características más singulares, los segmentos tienden a convertirse en un conjunto de nichos.

Las características de un nicho atractivo son las siguientes:

 Los clientes que constituyen el nicho tienen un conjunto de necesidades, en alguna medida, singular y complejo.

 Están dispuestos a pagar una prima a aquella empresa que mejor satisfaga sus necesidades.

 Si pretende obtener el éxito, el mercadeólogo especializado en nichos tendrá que especializar sus operaciones; y para otros competidores no resulta fácil atacar al líder del nicho. (Kotler, P.).

Los especialistas en mercadeo dejarán de concentrarse en grandes segmentos para buscar y dirigirse a nichos específicos. En los nichos hay riqueza.

En base para ocupar con éxito un nicho es la especialización. Quienes ocupan nichos pueden asumir los siguientes papeles especializados:

1. Especialista de usuario final:

La empresa se especializa en servir a un tipo de cliente se uso final, por ejemplo:

Tenemos a MaxVida es la primera compañía especializada en el diseño, producción y distribución de una nueva gama de ropa para consumidores maduros y personas con necesidades especiales.

Nuestro lema es “trabajar continuamente para mejorar la calidad de vida de las personas maduras y personas con necesidades especiales, de una forma creativa, respetuosa y divertida”.

Como mereces estar atractivo, sentirte cómodo y ser tratado con respeto, nuestro compromiso es ofrecerte ropa básica pero de calidad, funcional, confortable, con estilo y a un precio razonable, junto con un servicio excelente. Nuestras prendas te ayudarán a ti, a tu familia y a tus cuidadores a realizar más fácilmente tus actividades cotidianas.

Empresa especializada en crear ropa moderna adaptada a las necesidades a las personas con discapacidades.

2. Especialista en nivel vertical:

La empresa se especializa en algún nivel vertical de la cadena de valor de producción-distribución.

La empresa se especializa en algún nivel de la producción. Por ejemplo: Dentro de la producción general de barcos, la empresa que se especializa en la producción de timones:

SCANA VOLDA AS:

VOLDA, especializada desde hace años en la fabricación de equipos de propulsión completos - reductoras, líneas ejes, hélices y timones-, forma parte del grupo SCANA. Este grupo está integrado enteramente por empresas de gran experiencia y probada fiabilidad en el campo de la fabricación de equipamientos para el sector marino.

Scana VOLDA forma parte del grupo Scana (fabrica barcos a nivel mundial) y aporta sus reductores, ejes, hélices y timones a la amplia lista de equipamiento marino que el grupo ofrece.

Scana VOLDA tiene más de 85 años de experiencia en la fabricación de equipos para barcos. La compañía está establecida en el mercado como un suministrador independiente de equipos de propulsión y dirección, enteramente diseñados y fabricados en la propia compañía, contando para ello con sus propios medios de marketing, ventas y organización.

Scana VOLDA enfatiza la alta calidad y la excelencia en todas las fases del diseño, producción y puesta en marcha, proporcionando un servicio post-venta y de atención al cliente de gran profesionalidad.

Valores fundamentales de Volda:

-El cliente como objetivo.

-Calidad en todas las actividades.

-Innovación.

-Seguridad y satisfacción en el trabajo.

-Beneficio y limitación del riesgo.

3. Especialista en clientes específicos:

Empresas limitan sus ventas a un cliente. Muchas empresas venden toda su producción a una sola empresa:

General Motors Corporation (NYSE: GM), también conocida como GM, es la empresa de automóviles más grande del mundo, fabrica sus coches y camiones en 33 países bajo las siguientes marcas: Chevrolet, GMC, GM Daewoo, Holden, Hummer, Oldsmobile (ahora disuelta),

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com