ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRATEGIAS Y MATRIZ EN LA NEGOCIACION


Enviado por   •  21 de Agosto de 2013  •  920 Palabras (4 Páginas)  •  1.350 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

Los negociadores juegan un papel importante en cualquier tipo de actividad comercial; una buena negociación se puede obtener grandes beneficios económicos y estratégicos para una organización, por medio de este trabajo mostraremos lo importante que son las estrategias en una negociación y cuales son estas y su matriz estratégica en un conglomerado de empresas, donde observaremos diferentes teorías y estrategias de negociaciones.

1. ESTRATEGIAS EN LA NEGOCIACION.

Las estrategias en la negociación, son acciones que se llevan a cabo con el fin de cumplir los objetivos propuestos en una negociación.

1.1 AGENTE DE AUTORIDAD LIMITADA:

Los negociadores tienen poca o ninguna autoridad para hacer concesiones. Jamás se debe empezar una negociación con alguien que carezca totalmente de autoridad. Pero está el otro lado de la moneda. Jamás se permita a usted mismo o a cualquiera que negocie en su nombre con una autoridad limitada. La peor persona para la que se puede negociar es uno mismo. Uno se compromete demasiado emocionalmente y entonces resulta muy fácil perder la perspectiva. Además, cuando uno conduce sus propias negociaciones tiene autoridad total y es, por tanto, posible tomar decisiones rápidas sin hacer un uso apropiado del tiempo.

1.2. DINERO EN JUEGO:

Se le llama negociación porque se debe cuidar en todo momento algún interés en específico y la mayoría de estos intereses es el dinero. Por eso las negociaciones se hacen con tanto cuidado y de forma minuciosa para no perjudicar a la empresa y beneficiar también al cliente.

1.3. PRACTICA ESTABLECIDA:

La estrategia de “costumbres establecidas” Se utiliza para convencer a otros de hacer algo debido a éstas. Por lo general funciona muy bien porque se infiere que es la mejor manera de hacer lo que se necesita y que es probablemente una medida segura.

1.4. LA MIGAJA:

Esta táctica consiste en pedir algún detalle adicional de lo que se está comprobada.

1.5. EL PERRITO:

El secreto de este principio es dejar disfrutara la contraparte del bien o servicio que se le está ofreciendo, para que de esta manera se convenza de que el precio que está pagando es razonable.

1.6. ACTUAR Y ACEPTAR CONSECUENCIAS:

Después de haber negociado con el contrincante, se toma la decisión y el siguiente paso es actuar y aceptar tanto las ventajas como las consecuencias que esta decisión traerá consigo.

1.7. LA SALIDA OPORTUNA:

La salida oportuna puede incluir cierta decepción, postergar las cosas y fingir. Pretende hacer que el otro negociador crea que se ha dejado de pensar en el asunto cuando en realidad no es así

1.8. CHICO BUENO- CHICO MALO:

Dos personas representan a una de las partes: una de ellas se muestra intratable, amenazante, exigente, sin el menor interés de hacer concesiones, mientras que la otra trata de granjearse la confianza del oponente, se muestra comprensiva, cordial, y trata de convencerlo de que acepte su propuesta, antes de que su compañero tome las riendas de la negociación.

1.9. ALTA Y BAJA AUTORIDAD:

Hace referencia a una persona que por un momento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com