ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructura Administrativa


Enviado por   •  7 de Abril de 2013  •  1.735 Palabras (7 Páginas)  •  633 Visitas

Página 1 de 7

Introducción 3

Proyecto 4

CARACTERÍSTICAS 4

OBJETIVO. 4

Análisis de su entorno 5

AMBIENTE EXTERNO 5

AMBIENTE INTERNO 6

Análisis general 6

Proceso administrativo. 1ra. etapa – Planeación 8

Proceso administrativo 2da. etapa – Organización 9

Proceso administrativo 3ra y 4ta etapa- Integración y Dirección 12

Conclusión 13

Introducción

Fundado en México el año de 1945, Grupo Bimbo es hoy en día una de las empresas de panificación más importantes del mundo por posicionamiento de marca, por volumen de producción y ventas, además de ser líder indiscutible de su ramo en México y Latinoamérica. Con presencia en 17 países de América y Asia, cuenta con cerca de 7,000 productos y con más de 150 marcas de reconocido prestigio.

Desde 1980, Grupo Bimbo es una empresa pública que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores y está formada por seis organizaciones y un corporativo, los cuales operan empresas de la industria de la panificación y de alimentos en general.

Proyecto

Características:

 Bimbo.

 Con presencia en 17 países

 Sector público (industria manufacturera).

Objetivo.

 Hacer de nuestro negocio un negocio, ser productivos alcanzar los niveles de rentabilidad establecidos.

 Lograr un creciente volumen y participación de nuestras marcas. Estar cerca de nuestros consumidores y clientes, ellos son nuestra razón de ser.

 Buscar que nuestra personal se desarrolle y realice plenamente (vivir nuestra filosofía). Orientado permanentemente a aprender.

 Asegurar la operación en un adecuado ambiente de control (información, sistemas y confianza).Participación y autocontrol.

Análisis de su entorno

Ambiente Externo

Grupo Bimbo es una empresa fuerte, pero esta expuesta a varios factores que pueden provocar dificultades ya sea por causas económicas, políticas, sociales y tecnologías, estos son algunos factores que pueden repercutir en las operaciones de dicho grupo.

Grupo Bimbo es una empresa pública que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores y está formada por seis organizaciones y un corporativo, los cuales operan empresas de la industria de la panificación y de alimentos en general, si existiera una devaluación, provocaría una perdida en sus acciones por lo cual traería como consecuencias una disminución en sus utilidades, puesto que los clientes se verían afectados ya que no contarían con capital necesario para realizar compras mayores a las que en algún momento llegaron a realizar, es decir el ambiente de operaciones se vería afectado principalmente los clientes, proveedores e inversionistas.

Clientes (tiendas de conveniencia), supermercados, franquicias (Mc Donals, Burguer King) por mencionar algunos que utilizan o distribuyen sus productos, si la economía baja.

Los proveedores de Grupo Bimbo se verían afectados de igual manera con una crisis económica ya que dicho grupo reduciría presupuesto para la adquisición de artículos necesarios para sus productos.

En el caso de los accionistas, retirarían su capital provocando un desastre económico para dicha empresa y repercutiendo el ámbito social ya que se realizarían recortes de personal y esto lleva a huelgas y conflictos con trabajadores.

Finalmente los factores que afectan a la empresa son la inflación, crisis económica, nivel económico bajo de la población, y disminución en la capacidad de compra de las personas.

Ambiente Interno

Esta conformado desde la organización, es decir cada miembro tiene una función específica para cada labor que se realiza en Grupo Bimbo, desde la gerencia jefes de diversas áreas como producción, reparto, ventas etc., todos los trabajadores son de suma importancia ya que son parte fundamental para que la empresa funcione adecuadamente y están capacitados de acuerdo a cada puesto o actividad.

En cuanto a los recursos financieros deben estar disponibles porque son necesarios para el adecuado funcionamiento de las actividades, en el caso de Grupo Bimbo se requieren los equipos de reparto como camionetas traílles etc. por mencionar algunos ya que son muchas las necesidades de la empresa para distribuir sus productos, pero existe también otra parte importante, para que esta empresa de a conocer al publico sus productos se requiere tener una buena habilidad comercial mediante anuncios , campañas publicitarias, selección de medios de comunicación como televisión, radio, promoción en centros comerciales etc., si la publicidad es buena llamara la atención del consumidor por lo cual la empresa debe tener una capacidad de producción para lograr satisfacer al mercado.

Capacidad de Productividad

Recursos Financieros Tecnología

Publicidad

Personal

Análisis General

Proceso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com