ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRUCTURA DE UN PLAN NEGOCIOS


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2020  •  Informes  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

ACTIVIDAD Nº 1

ESTRUCTURA DE UN PLAN NEGOCIOS

PRESENTADO POR:

JULIA MARGARITA HERRERA MAZA

PRESENTADO A:

DIANA ROCIO ANDRADE SALCEDO

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

PSICOLOGÍA

BOGOTA 2019

Resumen sobre la importancia de saber identificar ideas de negocios, y sobre los actores internos y externos de una empresa, los tipos de empresas existentes, los sectores a los cuales pertenecen, la estructura de una cadena productiva y las variables internas y externas que influyen en su competitividad.

Para la materialización de una idea de negocio, se deben evaluar a detalle todos los aspectos que involucra la creación de empresa.

Se debe tener en cuenta que tipo de empresa queremos tener si bien puede ser Microempresa, Pequeña empresa, Mediana empresa, Gran empresa; esto no quiere decir que si iniciamos con una Microempresa esta no se pueda expandir hasta lograr tener una Gran Empresa, sólo que habrán unas que requieran mayor inversión que otras. Otro punto a considerar es estudiar el mercado al que queremos introducir nuestro bien o servicio, realizar una investigación de mercado antes de meternos a fondo para evaluar si nos estamos metiendo por el camino correcto, para esto una forma fácil de realizar investigación podría ser a través de encuestas, podemos usar un recurso que todos tenemos a la mano como es el internet y porqué no encuestas físicas donde le preguntemos a las personas su opinión sobre el producto que queremos comercializar.

En cuanto a la cadena productiva debemos evaluar como se vería el negocio en otros sectores, si lo expandiéramos, esto, de acuerdo al comportamiento productivo  que este tome inicialmente, podemos dejar un periodo de prueba donde consideremos se deben ver reflejados los resultados que estamos pensando debería tener la Empresa.

En cuanto a las variables externas que debemos evaluar, como lo describe el texto guía están aspectos como el social, lo económico, lo cultural, la educación y lo legal. Las variables internas podemos encontrar la experiencia, organización, lo económico, entre otros.

En cuanto a competitividad, sabemos que no es fácil iniciar ningún tipo de negocio en un mercado tan reñido como el actual, entonces, debemos buscar la manera de atraer clientes a través del buen servicio, fidelización de clientes, la calidad en el producto y trabajar duro en  buenas estrategias de negocios, poniendo objetivos claros que se quieran lograr a corto, mediano y largo plazo.

Referencias

  • Innovación para la generación de la idea de negocio

http://contenidomoodle.s3.amazonaws.com/Recursos_educativos/TRANS/EST_PLA_NEG/v2/Innovacion_para_la_generacion_de_la_idea.pdf

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (81.5 Kb)   docx (334.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com