ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructura de un Plan de Negocios


Enviado por   •  12 de Abril de 2020  •  Resúmenes  •  608 Palabras (3 Páginas)  •  651 Visitas

Página 1 de 3

Actividad 1 Evaluativa

Corporación Universitaria  – UNIMINUTO

Administración en Salud Ocupacional

Estructura de un Plan de Negocios

Bogotá, 13 de Marzo del 2019

Introduction

En el siguiente documento vamos evidenciar un breve resumen de las lecturas,  Manual para la identificación de oportunidades de negocio e  Innovación para  generación de la idea de negocio (1° ed.), dando a conocer las ideas más principales  referente a la creación de una idea de negocio, lo viable y no viable  para trasformar esta idea en negocio.

RESUMEN SOBRE IDEAS DE NEGOCIO

La idea de negocio surge sobre la necesidad de emprendimiento lo cual nace de diferentes aspectos ya sea cubrir una o varias necesidades sociales o el hecho de querer buscar una opción de emprendimiento ya sea por necesidad económica, o salir de la dependencia laboral.

Para identificar las diferentes ideas de negocio tenemos que evaluar aspectos fundamentales como lo son las necesidades de la comunidad, que producto o servicio puede ser viable para ofrecer a un consumidor, también hay que tener en cuenta la posible competencia y que nos podría diferenciar de ella para que los posibles clientes prefieran nuestro servicio a ellos.

Puntos clave para un buen desarrollo de negocio son; la ubicación de la empresa, del valor del producto o servicio el cual debe de ser competitivo y el tipo de promoción o valor agregado que tiene nuestro negocio que no tiene la competencia.

No podemos dejar de lado todos los factores que requiere una buena elaboración y formación de negocio, como lo son factores externos, ejm proveedores esenciales en la adquisición de materias primas de buena calidad, pero a la vez a bajo costo en caso de ser un producto la base de nuestro negocio, también está la manera de cómo vamos a dar a conocer el negocio y hacia quien va dirigido, si es para la población en general o para pequeños grupos en específico.  

Encontramos los factores internos como lo son la organización dentro del ámbito laboral, de desarrollo del producto o servicio y la distribución al consumidor ya sea intermedio o final.

El tipo de negocio a emprender depende de la necesidad a la que pretendemos cubrir, en caso de ser una empresa la cual ofrece servicios  no productos se debe de enfocar en la necesidad que el cliente busca y que nosotros podemos hacer tal vez con ideas innovadoras y ofreciendo servicios extras que la competencia no puede o simplemente por el costo que genera. en caso de ser producto  y no servicio se debe de generar un precio competitivo y procurar hacerlo más competitivo tanto a nivel de calidad como a nivel visual, ya que una nueva presentación física del producto es el primer paso, es el que hace al producto atractivo a primera vista y va hacer la carta de presentación del producto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (63.5 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com