ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRUCTURA Y FUNCIONAMIENTO DE LAS ORGANIZACIONES


Enviado por   •  2 de Abril de 2019  •  Apuntes  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  84 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

SISTEMA DE UNIVERSIDAD VIRTUAL

ESTRUCTURA Y FUNCIONAMIENTO DE LAS ORGANIZACIONES

Unidad 2: Análisis de las teorías y modelos de la departamentalización y líneas de mando en las organizaciones

Actividad 2

Alumno:

Daniel Aarón Figueroa Velázquez

Después de leer acerca de la teoría de los organigramas y de los diseño de estos, los distintos tipos que existen y el porqué son tan útiles para las empresas me ha quedado más claro el tema hasta este punto.

Observando la organización de la empresa que es mi caso de estudio, desde el principio yo pude corroborar que no contaba con un organigrama establecido, pero sí funcional. O sea, no está escrito en papel pero si lo ejecutan. La empresa tiene sus cadenas de mando, sus puestos de autoridad y de responsabilidades también.

La estructura de Juniper sigue cadenas de mando muy sencillas. Las formas de comunicarse entre ellas es mediante Skype y aplicaciones como Messenger de Facebook o WhatsApp. No es una empresa muy grande, así que, la mayoría de las veces no es necesario recurrir a las aplicaciones, se pueden tratar los asuntos de manera personal.

[pic 2]

[pic 3][pic 4][pic 5][pic 6]

[pic 7]

[pic 8][pic 9][pic 10][pic 11]

[pic 12]

[pic 13]

[pic 14][pic 15]

[pic 16][pic 17]

[pic 18]

[pic 19]

[pic 20]

[pic 21]

[pic 22]

Esa es la básica cadena de mando que pude observar en Juniper, que sin tener un organigrama plasmado en papel, funcionan de esta manera. Como podemos observar, el Gerente General, que en este caso también es el fundador de la empresa, tiene relación directa con todos los departamentos, o casi todos.

Cuando cuestioné al gerente general acerca del porqué no había un organigrama que me pudiera proporcionar, su razón fue simplemente la falta de interés en fabricar uno en forma.

CONCLUCIÓN.

Debido a la informalidad de JUNIPER en este aspecto he podido observar que muchas veces las cadenas de mando se rompen, por aquellos que consideran mejor una o tal acción diferente a la dicha por el mando superior. También pudo notar que en algunos casos las líneas de mando no estan correctamente delineadas, lo que contribuye a la mala organización o a la desinformación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (78.4 Kb)   docx (43.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com