ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructura y organización


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2021  •  Informes  •  575 Palabras (3 Páginas)  •  41 Visitas

Página 1 de 3

Estructura y organización: los seres vivos están formados por materia altamente organizada, tal es el caso de los niveles de organización de la materia. Por ejemplo muchos organismos individuales se pueden organizar de la siguiente manera: célula, tejido, órganos, sistemas de órganos y organismo.

Metabolismo: Es importante saber que los organismos vivos realizan diversos procesos químicos en los que captan energía del medio ambiente y la transforman, esto les permite desarrollar todas sus actividades, como por ejemplo: nutrición y respiración.

Homeostasis: Es la regulación del organismo vivo, que mantiene las condiciones Internas aun cuando las variables externas puedan cambiar, como ejemplo se puede mencionar: regulación del azúcar en la sangre, ya que este proceso de control de glucemia hace que mantenga los niveles de azúcar en la sangre, principalmente la glucosa.

Reproducción: existe dos tipos dentro de esta, la sexual que puede ser la reproducción entre los mamíferos ya que tienen fecundación interna y ogamia, además son vivíparos por lo que el desarrollo embrionario se llevará a cabo dentro del vientre materno. Y la asexual como la medusa, que se reproduce mediante la gemación. El núcleo individuo crece pegado a su madre y luego se separa creando un individuo nuevo.

Crecimiento y desarrollo: los seres vivos crecen y se desarrollan a partir de una sola célula un huevo fecundado o una espora, se desarrolla hasta lograr la formación de un organismo adulto, como el ser humano.

Irritabilidad: capacidad de responder a estimulos del medio internos o externos un claro ejemplo de esto es Cuando el corazón del ser humano se agita luego de una caminata ligera o la realización de ejercicios.

Adaptación y evolución: los seres vivos estan adaptados a su medio ambiente resultado de miles de millones de años de evolución y cambios. Un camaleón está adaptado a su medio ambiente para pasar desapercibido por sus presas.

Las carecteristicas escenciales se basan segun su objeto de estudio, ya q se caracteriza x su gran complejidad porque trata de mostrar la realidad en multiples dimenciones.

Dentro de ellas los propositos:

●Diseñar Situaciones de enseñanza que permita analizar la realidad pasada y presente con el fin de complejizar progresivamente el conocimiento social.

● favorece la contruccion de herramientas cognitivas superadoras del sentido comun, que facilite la formacion del pensamiento social con perspectiva critica tolerante y solisaria.

● proponer multiples oportunidades que permitan al alumno disponer del conjunto de inform basica donde le facilite incorporar criticamente pronlematicas sociales pasadas y presentes.

● reconocer comparar y respetar los modos de distintas epocas y culturas donde se resolvieron  y se resuelven las problematicas naturales y sociales comunes.

● contribuir a la formacion del ciudadano activo identificados con las caracteristicas de la vida democratica los derechos humanos y la identidad nacional. Producto de proyectos, esfuerzos, errores y aciertos de quienes los han procedid.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (30.1 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com