ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cómo afecta la estructura organizacional al funcionamiento de una empresa.


Enviado por   •  7 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  1.900 Visitas

Página 1 de 2

Buenos días a todos,

 ¿Cómo afecta la estructura organizacional al funcionamiento de una empresa? 

Inicialmente quiero comentar que existen gran cantidad de factores que diferencian a una estructura organizacional y esto dependerá principalmente de si los negocios o empresas son pequeños o son grandes operaciones, la implementación de una estructura organizacional formal es importante para cualquier empresa que está en crecimiento para poder dar una guía y claridad sobre problemas de recursos humanos como la autoridad administrativa.

Entrando de lleno al como una estructura puede afectar en el funcionamiento de una empresa quisiera mencionar tres factores que si no son todos, en mi opinión son unos de los más importantes:

El tamaño de la Organización:

Muchas veces es factor determinante para la estructura organizacional de una empresa. Las empresas más pequeñas no suelen tener una estructura importante porque el dueño del negocio es generalmente el responsable de todas las tareas. Las organizaciones más grandes por lo general cuentan con una estructura más importante organizacionalmente hablando.

La estrategia:

Puede ser un factor en el desarrollo de la estructura de la organización ya que las empresas de alto crecimiento suelen tener diferentes estructuras organizacionales para que puedan reaccionar a los cambios del negocio más rápido que otras compañías, así mismo los dueños o directivos de las empresas pueden estar más interesados ​​en el establecimiento de estrategias de negocio en lugar de desarrollar e implementar una estructura interna.

Entorno empresarial

Entornos dinámicos del mercado o cliente donde hay cambios constantemente, las empresas que intentan satisfacer la demanda de los consumidores pueden llegar a luchar al crear una estructura organizacional fija, la cual  si no cuenta con aspectos flexibles pueden traer consigo efectos negativos.

Saludos!!

Referencias:

Howard Distelzweig. (2014). ORGANIZATIONAL STRUCTURE. 05 Marzo 2016, de Reference for Business Sitio web: http://www.referenceforbusiness.com/management/Ob-Or/Organizational-Structure.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (52.6 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com