ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESUMEN DOING BUSINESS 2017


Enviado por   •  6 de Junio de 2017  •  Apuntes  •  706 Palabras (3 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS “ESPE”

NOMBRE: Joselyn Romero

FECHA: 06/06/2017

RESUMEN DOING BUSINESS 2017

El Doing Business se basa en las economías con negociaciones amigables, estos sistemas se utilizan a la distancia en cada pais. La facilidad de hacer negocios esta clasificada con cierta puntuacion, alguna de estas puntuaciones miden la distancia de cada economía a la "frontera", que representa los mejores resultados observados en cada uno de los indicadores de todas las economías. El Doing Business desde 2005 o tercer año muestran los datos que se recogieron en cada indicador. Para obtener indicadores como la electricidad, por ejemplo, la frontera tiene tres procedimientos, 18 días y sin costo para obtener una nueva conexión eléctrica en la ciudad de negocios más grande de la economía.

Existe tambien La relacion entre la regulacion de los negocios y la desigualdad de los ingresos, para esto analiza lo sigueinte:

Un informe reciente del Banco Mundial Pobreza y Prosperidad Compartida tiene nuevas pruebas sobre la situación de los ingresos y la desigualdad existente en el mundo. El ingreso doméstico ha caído en más economías y ha aumentado desde 2008 (a través de una muestra de 81 economías), sin embargo, el promedio mundial del ingreso interno es mayor hoy que 25 años atrás, de hecho, la desigualdad de ingresos es una de las mas importantes preocupaciones. Los ingresos excesivos y su desigualdad puede tener muchos efectos, incluida la inestabilidad política y los disturbios civiles. Los determinantes del ingreso han sido ampliamente estudiados en la literatura económica lo que aumenta, lo que puede reducirlo y sus consecuencias negativas.

El doing business mide varios aspectos cuantitativos, analizados en estudios de casos de empresas nacionales, es decir, en mas de 189 empresas, de distintas economias, mirando ciertos enfoques de estas pequeñas y medias empresas. Esto lo hace con el fin de comparar y poder aplicar a nuevas empresas, y asi poder mejorar la economia de las mismas.

El libro de Doing Business es el decimocuarto en una serie de informes anuales que comparan la regulación de negocios en 190 economías, Doing Business 2017 mide aspectos de la regulación que afectan a 10 áreas de la actividad empresarial cotidiana: Iniciar un negocio; Tratar los permisos de construcción; Obtener electricidad; Registrar propiedad; Obtener crédito; Proteger a las minorías Inversionistas; Pagar impuestos; Operar a través de las fronteras; Hacer cumplir los contratos; Resolver la insolvencia. Estas áreas se incluyen en la distancia a la puntuación de la frontera y la facilidad de hacer la clasificación de negocios. Doing Business también mide las características de la regulación del mercado de trabajo, que no está incluida en estas dos medidas. El informe de este año introduce importantes mejoras al ampliar los indicadores de impuestos para cubrir procesos de post-archivado-auditorías fiscales, reembolsos de impuestos y apelaciones fiscales-y presenta análisis de datos piloto sobre la venta al gobierno que mide las regulaciones de adquisiciones públicas. También por primera vez este año Doing Business recopila datos sobre Somalia, con lo que el número total de economías cubiertas a 190. Usando los datos originalmente desarrollados por Mujeres, Negocios y la Ley, este año por primera vez Doing Business agrega un componente de género a Tres indicadores -empezando un negocio, registrando propiedades y haciendo cumplir los contratos- y descubre que las economías que limitan el acceso de las mujeres en estas áreas tienen menos mujeres trabajando en el sector privado tanto como empleadores como como empleados. El informe actualiza todos los indicadores a partir del 1 de junio de 2016, clasifica a las economías en su "facilidad de hacer negocios" general y analiza las reformas a la regulación de negocios "identificando qué economías están fortaleciendo su ambiente de negocios más. Doing Business ilustra cómo se están utilizando las reformas en las regulaciones empresariales para analizar los resultados económicos de los empresarios nacionales y de la economía en general. Es un producto emblemático producido en asociación por el Grupo del Banco Mundial que atrae la atención mundial sobre las barreras reguladoras al emprendimiento. Más de 137 economías han utilizado los indicadores de Doing Business para dar forma a las agendas de reforma y monitorear mejoras en el terreno. Además, los datos de Doing Business han generado más de 2.182 artículos en revistas académicas revisadas por pares desde su creación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (68.2 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com