ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El informe Doing Business


Enviado por   •  21 de Febrero de 2015  •  1.227 Palabras (5 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 5

El informe Doing Business registra el tiempo y el costo (excluyendo tarifas) requerido para exportar e importar un cargamento estándar de mercaderías por transporte oceánico. Se registran el tiempo y costo para completar 4 fases predeterminadas necesarias para exportar e importar la mercadería: preparación de documentación; aprobación de la aduana y otras inspecciones; transporte terrestre y manejo; y manejo en puerto y terminal. El tiempo y costo asociado al transporte oceánico no se incluyen. También se registran todos los documentos que requiere el comerciante para importar o exportar las mercaderías superando los controles fronterizos. El proceso de exportación de mercaderías, abarca desde el empaquetamiento de la mercadería en contenedores en la fábrica hasta su partida desde el puerto de salida. En cuanto al proceso de importación, éste abarca desde la llegada del barco al puerto de entrada hasta la entrega del cargamento en el almacén de la fábrica. Para países sin salida al mar el puerto se localiza en un país de tránsito y en este sentido se incluyen también el tiempo, costo y documentos relacionados con los trámites en el puesto transfronterizo. Se parte del supuesto de que el pago se realiza con una carta de crédito, por lo que se tienen en cuenta el tiempo, costo y documentos necesarios para que se emita dicho documento.

La clasificación en facilidad de comercio transfronterizo se determina al ordenar las economías respecto a la distancia a la frontera en base a sus puntuaciones en comercio transfronterizo. Estas puntuaciones son el promedio simple de la distancia a la frontera de cada uno de los componentes del indicador.Transportistas locales de mercancías, líneas navales, agentes de aduana y empleados del puerto han proporcionado información sobre los documentos que se requieren, así como sobre el costo y el tiempo para exportar e importar. Para poder comparar los datos entre las diferentes economías, se emplean varias presunciones sobre la empresa y las mercaderías comercializadas.

Suposiciones acerca de las mercaderías comercializadas

El producto comercializado viaja en un contenedor completo para cargamento seco de 20 pies . Pesa 10 toneladas y se ha valorado en US$ 20.000. El producto:

• No es peligroso ni incluye armas o equipos militares.

• No requiere refrigeración ni cualquier otro entorno especial.

• No requiere ningún estándar fitosanitario o de seguridad medioambiental especial diferentes de los estándares internacionales acostumbrados.

• Es uno de los productos más exportados o importados de la economía.

Suposiciones acerca de la empresa

La empresa:

• Opera en la mayor ciudad comercial de la economía. Para 11 economías se ha recopilado información para la segunda mayor ciudad comercial del país.

• Es una sociedad privada de responsabilidad limitada.

• No opera dentro de una zona de procesamiento de exportaciones o una zona industrial con privilegios especiales de exportación o importación.

• Es 100% de propiedad nacional.

Documentos

Se presume que se crea un contrato nuevo con cada cargamento y que ambas partes ya han concertado y ejecutado el contrato. Se tienen en cuenta todos los documentos que exigen por ley o en la práctica las autoridades pertinentes – incluyendo ministerios, autoridades aduaneras, autoridades portuarias y otras agencias de control – por cada cargamento de exportación e importación.

Para países sin salida al mar, se incluyen también los documentos exigidos por las autoridades en el país de tránsito. Dado que el pago se realiza por carta de crédito, se toman en consideración también todos los documentos que exigen los bancos para emitir o avalar una carta de crédito. Los documentos que se necesitan para la aprobación de los trámites pero que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com