ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Business Plan 2017


Enviado por   •  4 de Junio de 2017  •  Resúmenes  •  2.452 Palabras (10 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 10

[pic 1][pic 2]


[pic 3]

Contenido

1.        INTRODUCCIÓN        2

2.        MERCADO: SELECCIÓN DEL MERCADO        2

2.1.        Datos económicos de Estados Unidos        3

2.2.        Datos Generales        3

2.2.1.        Variables basadas para la selección del Mercado objetivo Ciudad Los Ángeles California- Estados Unidos        3

3.        PRODUCTO: CARACTERÍSTICAS  DEL PRODUCTO Y CLASIFICACIÓN ARANCELARIA        4

3.1.        Análisis del producto        4

3.2.        Sub-partida Arancelaria        4

4.        PROCESOS DE EXPORTACIÓN - LOGÍSTICA (FLUJOGRAMA)        5

4.1.        Flujo grama del proceso de Exportación        5

4.2.        Precio del mercado internacional        6

4.2.1.        FOB        6

4.3.        Logística de Exportación        6

5.        COSTOS DE EXPORTACIÓN Y DE INVERSIÓN        7

5.1.        Ángeles de 30cm        8

5.2.        Ángeles de 1,10m        9

6.        CONCLUSIÓN Y RECOMENDACIÓN        10

6.1.        Conclusiones        10

6.2.        Recomendación        11

Bibliografía        12

  1. INTRODUCCIÓN

Estudiantes de la Universidad Laica Vicente Rocafuerte De Guayaquil del Séptimo semestre diurno y nocturno en coordinación con docentes y autoridades encargadas tales como: El Gobierno Autónomo Descentralizado de Santa Elena y el CEAACES ponen a disposición a los estudiantes universitarios para guiar a los pequeños artesanos a que sus productos se promueva el cambio de la matriz productiva.

Por ello la Facultad de Administración visitará lugares estratégicos donde mantendrá un contacto directo con la Asociación de artesanos y pequeños productores de la Comunidad Libertador Bolívar para guiarlos en los diferentes procedimientos de exportación que ellos deberían seguir, es decir, elaborar un plan de exportación.  

El Plan de exportación a elaborar servirá como guía fundamental para pequeños artesanos, lo que les permitirá vender sus productos a nivel internacional. Esto no solo aportará al incremento de la balanza comercial, sino también permitirá que los pequeños empresarios puedan aumentar la cantidad de clientes potenciales en el extranjero y puedan mejorar sus finanzas, en beneficio de sus familias y de toda la comunidad.  

  1. MERCADO: SELECCIÓN DEL MERCADO

El mercado al que se va exportar el producto artesanal será al mercado de Estados Unidos; en su panorama Económico es considerado el mayor en el mundo y una de las más poderosas tecnológicamente hablando, es el importador más grande del planeta y el tercero que más exporta de otros países y uno de estos es Ecuador.

Estados Unidos, localizada en América del Norte, tiene una superficie de 9.831.510 km2 y es considerado el cuarto país más grande del mundo después de Rusia, Canadá y China. Es la primera economía a nivel mundial por su volumen de PIB (Producto Interno Bruto)

Su deuda Pública en el 2015 fue de $18.965.896 millones de dólares, y del PIB fue un 105.15%, y la deuda per cápita por habitante es de $58.973. Y en Octubre del 2016, la tasa de variación anual del IPC (Índice del Precio al Consumidor) fue del 1.6%.

  1.  Datos económicos de Estados Unidos

En el aspecto económico posee un PIB per cápita (hasta 2015) de $56300

  • Una tasa de crecimiento económica de 2.6%
  • Un inflación mínima de 0.2%

Un Mayor flujo de entradas y salidas de Ecuador – EEUU (Dirección de Inteligencia Comercial e Inversiones, Marzo, 2016)

  1. Datos Generales

  1. Variables basadas para la selección del Mercado objetivo Ciudad Los Ángeles California- Estados Unidos  

Posición económica.- Los Ángeles-California junto con el estado de Oregón llegaron a tener un mayor crecimiento económico en el 2015 según reportes del Departamento de Análisis Económico de Estados Unidos, creciendo a un 5.7% y 4.1% respectivamente. (BEA)

Ascendió al sexto lugar como una de las economías más grandes después de los países competidores de tales como: China, Japón, Alemania y Reino Unido de acuerdo a información del Fondo Monetario Internacional. (Internacional F. M.)

Existencia de Latinos.-California, además de estar geográficamente en un lugar privilegiado, es uno de los estados de América del Norte con mayor poder adquisitivo y donde destaca la población latina. Siendo el 55,2 millones en población lo que representa un 17% de la población total del país.  

  1. PRODUCTO: CARACTERÍSTICAS  DEL PRODUCTO Y CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

  1.  Análisis del producto

El productor artesanal ha hecho una línea en la elaboración del producto “Ángeles de abacá”, debido a que hay tiempos donde las ventas decaen, mejorando  la oferta en el mes de diciembre el cual es conocido por sus festividades navideñas y en donde hay mayor demandad del producto. Es por eso que se elaboraran ángeles de diferentes tamaños y forma, para sustentar el negocio en los meses en que las ventas bajan, estos van desde los 7 centímetros hasta 1 metro o 1 metro y 10 centímetros, desde ángeles para llaveros hasta adornos de sala, para fin de realizar el proyecto de exportación, se determinó que el producto más apto y conveniente que será introducido al mercado meta son los Ángeles grandes de 1.15cm y los ángeles 30 cm.

  1.  Sub-partida Arancelaria

Planta tropical, variedad de plátano, de cuyas hojas se obtiene una fibra texto.

Abacá, también llamada cáñamo de Manila, el abacá se extrae de la vaina de las hojas que rodean el tronco de la planta de abacá (Musa textiles), pariente cercana de la banana, nativa de Filipinas y ampliamente distribuida en los trópicos húmedos.

 Ángeles elaborados a base de fibra de Abacá (5305.00.19.00)

  • Sección XI

MATERIAS TEXTILES Y SUS MANUFACTURAS

  • Capítulo 53

Las demás fibras textiles vegetales; hilados de papel y tejidos de hilados de papel.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.2 Kb)   pdf (1.3 Mb)   docx (888.2 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com