ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ETAPAS DE LA ORIENTACIÓN DEL MARKETING


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2020  •  Ensayos  •  533 Palabras (3 Páginas)  •  1.031 Visitas

Página 1 de 3

ETAPAS DE LA ORIENTACIÓN DEL MARKETING

CINDY SERRANO AGUDELO

FUNDAMENTOS DE MERCADO (9B)

LIC. GRETEL RAMIREZ

[pic 2]

CORPORACION UNIVERSITARIA AMERICANA

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICA

CONTADURIA PUBLICA

BARRANQUILLA – ATLANTICO

2020

ETAPAS DE LA ORIENTACIÓN DEL MARKETING

El marketing, es un medio que utilizan las organizaciones para introducir un producto al mercado, con la finalidad que este cumpla con todas las expectativas y necesidades del cliente, para así posesionarse en el mercado y ser una fuerte competencia. Existen 4 etapas de la evolución del marketing.

  • Orientación a la producción, desde los comienzos del marketing las organizaciones solo se limitaban a producir, sin tener en cuenta la calidad del producto y las necesidades del cliente, razón por la cual las empresas se vieron obligadas a mejorar el proceso de producción, puesto que muchas organizaciones entraron al mercado y utilizaban métodos más eficientes, que permitían satisfacer las necesidades del cliente. Actualmente las empresas manufactureras se enfocan en esta orientación debido a que sus procesos productivos deben ser eficientes y eficaz, el producto que ofrecen debe ser de calidad y a un precio considerable, además debe estar en constante cambios para satisfacer las necesidades del cliente.
  • Orientación de las ventas, en esta las empresas deciden vender su producto a través de la publicidad, que permitan mostrar lo bueno que pudiese ser el bien o servicio que ofrecen. Existen diferentes tipos de ventas; ventas personales, telefónica, correo y web. En la actualidad las ventas web han generado un mayor impacto debido a la problemática sanitaria, los clientes se han visto en la necesidad de comprar a través de las paginas oficiales de las empresas.
  • Orientación al mercado, esta se trata de que las organizaciones deben realizar un estudio exhaustivo del mercado, con la finalidad de entender y comprender las necesidades y deseos del cliente, a partir de esto las organizaciones podrán cumplir con cada una de las expectativas del cliente y estar en constante competencia a través de ideas innovadoras que generen rentabilidad a la empresa. Esta orientación es considerada como una cultura organizativa y todas las empresas deben implementarla.
  • Orientación a la responsabilidad social, las empresas buscan satisfacer las necesidades de los clientes, individuos, empresas e instituciones sociales, generando valor económico y reconocimiento en el mercado, es más que toda una orientación colectiva, en la que se busca cubrir todo el mercado y necesidades que haya.

En conclusión, cada una de las orientaciones existente son utilizadas por las empresas con la finalidad de obtener un mayor crecimiento y reconocimiento, a partir de la satisfacción de las necesidades de un individuo hasta una entidad, actualmente el mercado es muy versátil y las empresas han tenido que ejecutar un plan de negocio que permita analizar cada una de las variantes existente y crear estrategias efectivas. Es de suma importancia generar un vinculo fuerte entre la empresa y el cliente, debido a que el cliente pasa a ser un colaborador y se obtiene fidelidad por parte de ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (148.7 Kb)   docx (335.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com