ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EVALUACION EXTERNA DE ALPINA


Enviado por   •  3 de Octubre de 2013  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  478 Visitas

Página 1 de 2

EANGELA MARIA VALDES

COD. 1020012329

1. QUE ES LA PARTICIPACION EN EL MERCADO?

La participación en el mercado es un índice que refleja las unidades o las ventas de un producto o servicio en comparación con otros de su misma categoría y permite medir su competitividad.

2. DE QUE DEPENDE LA CONFIABILIDAD DE LA PARTICIPACION EN EL MERCADO?

Depende de las fuentes de información a las cuales se acude para que se puedan sacar resultados verídicos. Hay que analizar las ventas de los productos por líneas de negocios, ya que una empresa puede vender mucho y reportar sus ventas totales sin tener presente que unos productos se venden mas que otros.

3. MENCIONES 5 FIRMAS DE AUDITORIA DE MERCADEO

• Nielsen

• Datamonitor

• Ibope

• Centro nacional de consultoría

• AM consulting S.A

4. MENCIONES LAS NORMAS GENERALES QUE SE USAN PARA EN A INTERPRETACION DE LA PARTICIPACION EN EL MERCADO

El crecimiento de las ventas derivado del crecimiento total del mercado (demanda primaria), es menos costoso y más rentable que el que se obtiene de capturar participación del mercado de la competencia.

La pérdida de participación de mercado puede ser señal temprana de serios problemas a largo plazo que exigen ajustes estratégicos.

La tendencia en la participación de mercado de un producto en particular puede ser la manifestación temprana de oportunidades o de problemas.

Cuando una empresa muestra participación en el mercado por debajo de determinado nivel , su operación podría no ser viable.

5. CUAL ES LA IMPORTANCIA DE LA PMR?

La PMR es muy importante porque indica que aquellos que tienen las participaciones del mercado mas grandes en el mercado o en las industrias, tienden a ser mas rentables que sus competidores.

6. QUE ES LA PMR?

La PMR es un indicador de la posición competitiva de una empresa dentro de su industria y conlleva el concepto de la curva de experiencia. Este supuesto se basa en la idea de que cuando una empresa lleva en el mercado suficiente tiempo, ha aprendido a ser rentable y a utilizarlas economías de escala como una ventaja. Por lo tanto, las empresas con una alta participación de Mercado Relativa (PMR) tienden a tener una posición de liderazgo en costos bajos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com