ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluación externa


Enviado por   •  26 de Febrero de 2015  •  Exámen  •  540 Palabras (3 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 3

Evaluación externa.

Considera a los factores relacionados con los usuarios del sistema y de la sociedad, estos puede ser: Costo económico, perjuicios de construcción u operación, impacto en la organización social, a la cultura, así como riegos y consecuencias a la naturaleza. Algunos de los factores que se pueden considerar en la evaluación externa son:

a. Económicos. Para saber sobre la inversión.

b. Culturales. ¿Es apropiado el producto para la sociedad en la que se pretende introducir el sistema?

c. Éticos. ¿Con qué responsabilidad se interviene socialmente en los sistemas?

d. Políticos. En la toma de decisiones se involucran varios aspectos.

e. Naturales. ¿Cómo afecta al clima, al suelo, a la biodiversidad –flora, fauna- de la región?

b. f. Salud. ¿Qué enfermedades puede adquirir los actores sociales durante el proceso de elaboración o en el uso de los sistemas técnicos?

Algunas definiciones de innovación 2

El francés André Piatier define la innovación con "una idea transformada en algo vendido o usado".

De forma análoga se expresa el americano Sherman Gee cuando afirma que "la innovación es el proceso en el cual a partir de una idea, invención o reconocimiento de una necesidad se desarrolla un producto, técnica o servicio útil hasta que sea comercialmente aceptado". Otra definición (Pavón y Goodman) la entiende como "el conjunto de actividades, inscritas en un determinado período de tiempo y lugar, que conducen a la introducción con éxito en el mercado, por primera vez, de una idea en forma de nuevos o mejores productos, servicios o técnicas de gestión y organización".

Las definiciones anteriores se derivan de la de Schumpeter, economista austriaco que fue el primero en destacar la importancia de los fenómenos tecnológicos en el crecimiento económico. Schumpeter definió la innovación, en 1934, en un sentido más general que el de las innovaciones específicamente tecnológicas. Según su definición clásica, la innovación abarcaría los cinco casos siguientes:

1. La introducción en el mercado de un nuevo bien, es decir, un bien con el cual los consumidores aún no están familiarizados, o de una nueva clase de bienes.

2. La introducción de un nuevo método de producción, es decir, un método aún no experimentado en la rama de la industria afectada, que requiere fundamentarse en un nuevo descubrimiento científico; y también puede existir innovación en una nueva forma de tratar comercialmente un nuevo producto.

3. La apertura de un nuevo mercado en un país, tanto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com