EVIDENCIA 2 JUAN PABLO CARDENAS.
juancho2879Informe29 de Abril de 2016
770 Palabras (4 Páginas)332 Visitas
Actualmente La compañía Colombiana Dulce Feliz S.A. Cuenta con el siguiente canal de distribución:
Mayoristas, medio mayoristas y minoritas y cuentan con 6 oficinas de supervisión de ventas. Estas oficinas no realizan ventas a los clientes, sólo supervisan las necesidades del mercado y la gestión delos distribuidores.
Productos: Feliz Superior (Azúcar 100% Natural)
Feliz Morenita (Azúcar Morena Saludable)
Feliz Pulverizada (Azúcar para Repostería)
Bim Plun Chus (DulcesTipo bombones),
Feliz Dulce Galletas (Galletas tipo Wafers)
[pic 1]
Se pretende abordar estos canales de mercado:
Canal Supermercados (Todo lo relacionado con mini mercado, autoservicios, supermercados y grandes superficies).
Canal Mixto: Distribuidores encargados de surtir a las pequeñas tiendas y minimercados de barrios, cuando la compañía no cubre determinadas zonas.
Se podrían reducir costos si la compañía es consiente que todos los productos no deben distribuirse igual, y que no llegaran de igual manera al consumidor, porque dependiendo del producto que se distribuya así deberá cambiar el canal de distribución.
Se debe realizar un benchmarking interno para analizar cómo está aplicando los procesos en la elaboración de cada producto y su distribución, con el fin de ser más eficientes y eficaces. Una ventaja permitirá aplicarla a cualquier proceso para que haya mejora continua
Canal de Distribución elegido para Bim Plun Chus (DulcesTipo bombones), Feliz
Dulce Galletas (Galletas tipo Wafers).
Feliz Superior (Azúcar 100% Natural) Feliz Morenita (Azúcar Morena Saludable) Feliz Pulverizada (Azúcar para Repostería para la presentación de 500gr y 1.000 gr
Fabricante Mayorista Minorista Consumidor[pic 2][pic 3][pic 4]
Es el más factible y tradicional, el mayorista compra los productos al fabricante, posteriormente el mayorista puede venderlos ya sea al mayoreo o menudeo, en caso de que sea al mayoreo, los detallistas compran los productos en esas tiendas para finalmente venderlos al consumidor. Con este canal nos encargaremos de que los productos lleguen hasta las tiendas de barrio, donde es más difícil que la compañía llegue. Los Intermediarios compran las grandes cantidades de los fabricantes para dividirlas en las cantidades pequeñas y los surtidos más amplios que desean los consumidores.
Canal directo para Feliz Superior (Azúcar 100% Natural) Feliz Morenita (Azúcar Morena Saludable) Feliz Pulverizada (Azúcar para Repostería. En cuanto a la presentación de 2. kg y 5k.g.
Estos productos se pueden distribuir directamente en los Supermercados y grandes superficies.
Ya que se cuenta con la presentación de azúcar de 500gr, 1.000gr (1kg), 2.000 gr (2kg) y 5.000gr (5kg) se ha decidido que la presentación de 500gr y 1.000 gr se maneje con mayoristas-minorista-consumidor, porque hemos entendido que es una presentación que es bien acogida en supermercados pequeños y tiendas de barrio, por el contrario la presentación de de 2kg y 5kg la manejaremos de una forma directa.
También se planea incursionar en el mercado extranjero, inicialmente Venezuela y Ecuador, son buenas plazas para comenzar el proceso por el factor de la distancia, la estrategia es por medio de Canal Agente / Intermediario, que no sean exclusivos de nuestra marca, ya que por su experiencia se encargaran de realizar el proceso de mercadeo y logística, de este modo la empresa se preocupara solo de hacer hacer llegar el producto a los distribuidores, y se evitara costos de distribución.
Nuestra estrategia a mediano plazo es también crear nuevos productos como Chicles, Chocolates y Mermeladas, aunque actualmente los productos que se producen se venden muy bien, no podemos quedarnos estancados, se debe innovar y crear nuevos productos.
...