ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EVIDENCIA: EL CASO MADOFF


Enviado por   •  23 de Marzo de 2019  •  Ensayos  •  730 Palabras (3 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 3

05 DE MARZO DEL 2019[pic 1]

        

MODULO ADMINISTRACION FINANCIERA V1

EVIDENCIA: EL CASO MADOFF[pic 2]

[pic 3]

DESARROLLO

En conclusión, podemos afirmar que ésta ha sido la mayor estafa financiera llevada a cabo por una sola persona iniciada en el siglo XX. Lo más remarcable de este caso está en el elevado número de años que Madoff (40 años) pudo mantener esta mentira en el mercado, el importe estafado (68 mil millones), y sobre todo, el prestigio que llegó a tener en el sector sin recibir ningún tipo de crítica o sospecha. Nadie replicaba las explicaciones financieras de Madoff, debido al reconocimiento como una opinión experta y fiable. Estaba considerado como un “gurú” en las operaciones financieras y su negocio había alcanzado un enorme éxito, gracias a las altas rentabilidades sostenibles que ofrecía en el medio/largo plazo. Fue el sistema Ponzi el que le permitió llevar a cabo esta estafa y mantenerla, aunque, si no hubiera sido por la crisis financiera que atravesó el país, podría haberla mantenido durante más años.

En las finanzas, siempre hay que comprobar todas las informaciones que nos dan o asegurarnos de que existen los organismos legalmente establecidos para su regulación que realizan dicha supervisión. Si todas las personas que tienen su dinero invertido en algún tipo de fondo (incluso aquellas que no están vinculadas directamente al mundo financiero), comprendieran todos los productos en donde están invertido su dinero, probablemente los fraudes serían menores.

ACTIVIDAD.

¿Qué responsabilidad ética tuvieron los poseedores de la información privilegiada de las empresas que participaron en el fraude Madoff?

"Desempeñar cargos con responsabilidad financiera implica actuar con ética. Debe existir mesura y discreción, sobre todo al momento de realizar operaciones monetarias". Los ejecutivos que fueron contratados nunca midieron el riesgo al llevarle su cartera de clientes, se fueron con la finta de los buenos salarios, las oficinas elegantes, etc., cosas que solo estaban en el interés propio pero no en el de los clientes que ellos llevaron, por tanto no actuaron éticamente, al contrario actuaron de forma negligente.

¿Por qué los inversionistas confiaron en el esquema de rentas superiores, que les planteaba este modelo de inversión?

Debido a la reputación que ya gozaba Madoff, ya que había sido presidente de NASDAQ y estaba en el negocio de las inversiones desde 1960, esto generaba un ambiente de confianza, además de los rendimientos que ofrecía que sus competidores no podían superar, ya que ofrecía hasta un retorno anual del 46%, todo esto aunado por la codicia de los inversionistas.

¿Puede un inversionista vislumbrar riesgo en las propuestas que ofrece en el mercado bursátil de las diversas instituciones financieras?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (239 Kb)   docx (141.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com