ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EVIDENCIA 1 CASO KINDLE.


Enviado por   •  20 de Julio de 2016  •  Ensayos  •  831 Palabras (4 Páginas)  •  493 Visitas

Página 1 de 4

Evidencia propuesta solución al caso

Materia: Economia.

Título: Vender todos Kindle: los e-books del mundo.

El caso kindle es un caso que se basa en el comercio electrónico el cual funciona de la siguiente manera: la compra y venta de productos y/o servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas. Pero la clave del éxito es seguir innovando ya que la tecnología avanza muy rápidamente.

Jeff Bezos,  presidente de la compañía estadounidense Amazon inicia operación en 1994, en ese tiempo el comercio por internet estaba  en sus inicios y es cuando Bezos ve una oportunidad de incrementar sus ventas.

 Tiempo después Amazon se enfrenta a tomar la decisión de que estrategias implementar para seguir cautivando a los consumidores de libros electrónicos.

Antecedentes

Jeff Bezos  director y fundador de la compañía Amazon, Jeff concibió su idea de negocio la venta de libros por internet  ya que el comercio en línea estaba  en sus inicios. inicio vendiendo libros ya que consideraba  que  los consumidores no podían tener acceso a un catálogo amplio de títulos.

En 2007 Amazon  se había convertido en el mayor vendedor  por internet, sus ventas totales llegaron a ser lo doble que las ventas de su competencia. Lanza el sistema Payments, el cual permitía a terceros que cualquier usuario registrado en Amazon pudiera comprar en su página web sin ingresar sus datos personales. Amazon comienza a vender libros en formato Pdf. Pero las ventas no eran muy grandes como se pensó al inicio. Ya que el mercado de libros electrónicos en el mundo representaba ventas de seis millones de dólares en 2002, y había crecido a 33 millones para el 2007. La principal idea de Jeff Bezos era crear la librería más grande del mundo en la cual se podía tener acceso a cualquier libro no impreso en cualquier idioma, y  en un tiempo muy corto.

En 2007 Amazon lanza el dispositivo kindle el cual podía tener acceso a libros en línea con solo oprimir un botón. Una forma muy práctica para los lectores, sin la necesidad de salir de su casa y sin el problema de no poder conseguir algún libro.

Antes los consumidores solo tenía acceso a libros y en ocasiones era un problema poder conseguir un libro ya que no lo tenían en existencia en la librería. Otro factor que afectaba esto era el precio, ya que podía ser muy elevado el costo de un libro.

Cuando aparece el dispositivo  ya no se batalla por conseguir un libro ya que con solo oprimir un botón tenías acceso al libro deseado.

El problema aparece cuando kndle empieza a tener competencia los siguientes son los factores:

Muchas empresas venden productos idénticos (homogéneos) a muchos compradores.

  • No hay restricciones ni algún tipo de barreras para entrar al mercado.
  • Las empresas establecidas no tienen ventaja con respecto a las nuevas.
  • Los vendedores y compradores están bien informados acerca de los precios.
  • Las empresas en el mercado son demasiado pequeñas como para influir en el precio.
  • Dado que hay tantos productores y no influyen sobre el precio, el precio de mercado es el más bajo (el precio de mercado es igual al costo marginal). Parkin (2013)

La compañía Amazon quiere conservar sus altas ventas de kndle. Y todo parece ser que lo está logrando ya que la industria editorial está quedando en segundo término pero no es el único problema ya que se empiezan a lanzar nuevos dispositivos pero no con la misma calidad que tiene kndle pero si con precios más accesibles para los consumidores con ingresos promedios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (86.2 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com