ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EVOLUCION DEL CONCEPTO DEL MERCADO


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2020  •  Ensayos  •  445 Palabras (2 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 2

EVOLUCION DEL CONCEPTO DEL MERCADO

[pic 1]

Con el presente trabajo conoceremos a fondo la transición del mercado, desde la época del trueque hasta el mercado digital del siglo XXI. Enfatizaremos en hacer un recorrido por cada etapa que ha sufrido este concepto (trueque, etapa locos, revolución industrial, producción en masa, las guerras mundiales y el mercado del siglo XX).  

El objetivo principal de este análisis es descubrir de donde surgió y como se fue integrando a la sociedad a medida que el ser humano fue evolucionando y a la vez requería satisfacer las necesidades más elementales, secundarias y posteriormente las excesivas.

Por otro lado profundizaremos en todo lo relacionado con las etapas de transición, modelos, actores, características, consecuencias, etc., y tendremos un enfoque más serio de cómo surgió nuestra gran economía moderna.

En mi concepto toda esta evolución que ha tenido el mercado es realmente espectacular y ciertamente las mejores etapas fueron las primeras, ya que de ahí fue que empezamos a demostrar las ganas de subsistir y ser mejores cada día supliendo nuestras necesidades primarias. El hecho de producir más de lo que necesita abrió paso al intercambio con otras culturas cosa que no era nada fácil ya que tocaba buscar con quien intercambiar a largas distancia, fue cuando se crearon  las primeras tiendas fijas, que a diferencia del trueque, el consumidor ya sabía dónde conseguir lo que necesitaba y a medida que iban perfeccionando sus técnicas de comercialización también iban evolucionando los métodos con que se pagaba por esos productos hasta el desarrollo de la moneda y revoluciono todo concepto de comercio que se venía realizando.

Al incurrir con la moneda, se dieron paso a nuevas etapas, las cuales partieron en dos la historia que hasta ahora se conocía y es la revolución industrial y la producción en masa, ya que con el nacimiento de las nuevas industrias se dio paso a crear nuevas técnicas de marketing (ventas, publicidad, distribución, etc.) y a raíz de esto a bajar costos en la producción y optimizar tiempos.

A medida que evoluciona la tecnología y los constantes cambios en el entorno, el hombre adapta su manera de comunicar y llegar al consumidor final, desde finales del siglo XX la mercadotecnia tuvo un giro grandísimo con el surgimiento de las 4 P´s y a partir de ese momento creció la manera de comunicar y con ella las estrategias.

Profundice en el nacimiento del mercado, aprendí sobre cada una sus etapas de transición, la importancia de la tecnología en los mercados modernos, como el hombre fue capaz de utilizar los recursos que tenía para avanzar obtención de sus necesidades.

BIBLIOGRAFIA

http://selvioguzmannegociosen.blogspot.com/2014/11/mercadeo-origen-historia-y-evolucion.html

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (76.5 Kb)   docx (23.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com