ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EVOLUCION DEL MARKETING


Enviado por   •  18 de Junio de 2020  •  Tareas  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 2

EVOLUCION DEL MARKETING

  • Era 1.0: LA ERA DE LOS PRODUCTOS

           [pic 1]                  [pic 2]

Como podemos observar en los ejemplos solo se centra en el producto, enfatiza el nombre del producto, describe lo que te ofrece el producto tratando de satisfacer las necesidades físicas del consumidor, sin tener en cuenta sus emociones o sentimientos. También podemos observar que enfatizan el precio de los productos, estos eran vendidos en un solo precio. En cuanto a su difusión, se emplea medios escritos buscando incrementar su distribución.

  • Era 2.0: LA ERA CENTRADA EN EL CONSUMIDOR

https://www.youtube.com/watch?v=utb0zEYnhhI

En los ejemplos se observa que satisface otras necesidades además de las físicas, creando una relación entre la marca y el consumidor, busca el posicionamiento de la marca en base a los sentimientos y emociones del consumidor, también el consumidor podía comparar productos, llegando a socializar con otros consumidores. Respecto al precio se observa que el consumidor difiere mucho en este.  En cuanto a su difusión, centra sus esfuerzos en el consumidor ya que no solo usa medios escritos sino también interactivos.

  • Era 3.0: LA ERA ORIENTADA A LOS VALORES

https://www.youtube.com/watch?v=z2LMB4hkKVk

En los ejemplos observamos que generan una relación personal entre la empresa y el consumidor. Las marcas ya reconocen que el consumidor es más que un simple comprador. Es un ser humano que tiene preocupaciones colectivas y ambientales y aspira a una sociedad mejor, a la que está dispuesto a ayudar a construir. Para llegar al consumidor utilizan las redes sociales, considerando a los medios interactivos los principales canales de comunicación.

  • Era 4.0: LA ERA DEL PROPOSITO SOCIAL

          [pic 3]                  [pic 4]

Aquí ya se observa que las marcas colaboran junto a la sociedad para crear un mundo mejor, ya no solo venden productos sino interacción con las personas a través de la humanización. Las marcas ya no buscan solo vender sus productos o sus servicios sino interaccionan con las personas. No buscan un valor económico sino satisfacer emocionalmente al cliente. El cliente se puede comunicar de donde sea y la marca escuchara que está diciendo el cliente. Las marcas ya son influenciadas por el cliente. Las campañas publicitarias de las marcas no se centran en un solo canal si no en todos porque son marcas omnicanales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (306.5 Kb)   docx (220 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com