ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evolución del Marketing


Enviado por   •  1 de Abril de 2019  •  Informes  •  596 Palabras (3 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

El marketing ha evolucionado a través del tiempo, desde la revolución industrial a la actualidad ha sufrido diversas modificaciones. A estos cambios se le denominaron como marketing 1.0 al 4.0.

Esta evolución que un principio partió enfocada 100% al producto a estar en enfocada al cliente y sus valores, hasta llegar a la experiencia con este y tener un rol más social.

Estos cambios han surgido dado los cambios que ha sufrido la tecnología y la relación de las nuevas generaciones con esta, por lo que se espera que esta evolución continúe.

Para entender un poco este cambio vamos analizar desde el marketing 1.0 al 4.0 y como estos se encuentran vinculados a pesar de los cambios de cada uno.

DESARROLLO

Para entender la evolución del marketing a través del tiempo, debemos primero definir a que se refiere cada etapa de este y como hoy interactúan entre si.

1. Marketing 1.0

Todo su enfoque es el Producto, su estrategia se desarrolla alrededor de él. Este parte en plena revolución industrial, donde el vender era antes que la necesidad la necesidad que podía tener el cliente. El mensaje que se transmitía era unidireccional y no permitía retroalimentación por parte del cliente.

Un ejemplo este tipo de marketing es el siguiente:

[pic 1]

2. Marketing 2.0

La estrategia de este marketing es con base en el Cliente, este busca conocer y satisfacer las necesidades de este y con ello lograr la fidelización. Crea una propuesta de valor con el fin de crear cercanía. En este caso el mensaje unidireccional.

Un ejemplo este tipo de marketing es el siguiente:

[pic 2]

3. Marketing 3.0

Se centra en Valores, busca dejar de mostrar a personas como clientes o consumidores para verlas como seres humanos. Tiene un tendencia social, como mejorar el medio ambiente para reforzar productos y campañas. Aquí también parte el gamificación (simular juegos), storytelling (contar historias) y con ellos genera engagement.

Un ejemplo este tipo de marketing es el siguiente:

[pic 3]

4. Marketing 4.0

Este tipo de marketing además de poseer lo del 3.0, agrega también la capacidad de predicción por medio del “Big Data”, que permite saber en tiempo real, gustos, opiniones, tendencias de compras, entre otros. Se suma la tendencia digital y todas las RRSS.

Aquí es esencial tener en cuenta que las estrategias a tratar deben ser en 360°, tanto offline como online, así como atl y btl. Las empresas que sepan usar y adaptarse a esto podrán anticiparse a lo que quiere su cliente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (464.4 Kb)   docx (244.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com