ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EVOLUCIÓN EN LA TEORIA DE LOS SISTEMAS EN LAS ORGANIZACIONES


Enviado por   •  14 de Mayo de 2021  •  Trabajos  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  62 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

EVOLUCIÓN EN LA TEORIA DE LOS SISTEMAS EN LAS ORGANIZACIONES

ANDRÉS FELIPE RODRIGUEZ HERNANDEZ

Tecnología en Desarrollo de Software

Universidad Nacional Abierta y a Distancia

Escuela de Ciencias Básicas, Tecnologías e ingenierías (ECBTI)

Aguachica Cesar

2021

[pic 2]

Análisis de los aportes más relevantes de la teoría de sistemas a las organizaciones.

Con la realización de esta actividad podemos deducir que el estudio de las organizaciones se ha basado en diferentes teorías que fueron moldeando poco a poco lo que hoy en día conocemos y aplicamos a las organizaciones, que de la mano con la evolución de la ciencia han permitido la generación y desarrollo de mayores conocimientos, brindando nuevos paradigmas.

La imagen antes descrita nos da a conocer que los autores mencionados se enfocan en una teoría general que encierre todos los elementos de una sociedad, que sea vista de forma macro en la cual cada elemento es importante, y que nos permite contextualizar los cambios que han surgido referentes a la percepción de la organización, así como la visualización del hombre dentro de ella.

Entre los autores que más se orientan a las organizaciones están: Ludwig Von Bertalanffy ya que percibe a la organización como un sistema abierto; Herbert Alexander quien reconoció la teoría de la organización como una teoría de toma de decisiones humanas; Norbert Wiener quien introdujo la cibernética a la administración; Kenneth Boulding quien estudió la relación entre las organizaciones y los valores morales; Niklas Luhmann que aplica la idea de sistema social a las organizaciones; Stafford Beer quien dice que la viabilidad de una organización consiste en la habilidad de sobrevivir en un ambiente particular y  Peter Checkland quien se interesó a la aplicación de sistemas en gestión de proyectos.

Referencias Bibliográficas

  1. Arnold, M. (1998). Introducción a los Conceptos Básicos de la Teoría General de Sistemas. Cinta de Moebio. Revista de Epistemología de Ciencias Sociales, (3). (pág. 40-49) Recuperado el 19 de 11 de 2018 de https://revistas.uchile.cl/index.php/CDM/article/view/26455/27748
  2. AGLALA ISNN 2215-7360  (2016) Teoría general de los sistemas aplicada a modelos de gestión   
  3. Estrada, E.L. (1996). Teoría general de sistemas aplicada a la solución integral de problemas. Universidad del valle. (pp 55-72) Recuperado 19 del 11 del 2018
  4. Wikipedia (2016). https://es.wikipedia.org/wiki/Teoría_de_sistemas

[pic 3]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (510 Kb)   docx (432.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com