ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria De Organizacion


Enviado por   •  29 de Abril de 2013  •  1.353 Palabras (6 Páginas)  •  372 Visitas

Página 1 de 6

Capitulo 2

Índice

1. Cultura corporativa…………………………………………….………….………3

1.1. Misión corporativa………………………………………….………...………3

1.2. 2.2Vision y Objetivos Corporativos……..……………….………….……...4

1.3. 2.3Organización de la Comunicación Corporativa…….………….………5

1.4. 2.4Normas políticas y reglas……………………….…….………….………5

1.5. 2.5Establecimiento de lineamientos de activación…….……….…………6

1.6. 2.6Espacios de Acción…..………………………………………….………..6

2.-Cultura corporativa

La cultura de las Organizaciones constituye el fundamento de control de clanes. Es el conjunto de suposiciones importantes acerca de la organización, así como de sus metas y prácticas, mismas que comparten los miembros de la compañía. Se trata de un sistema de valores compartidos respecto de lo que es importante y de creencias acerca de la forma en que funciona el mundo. De esta manera, la cultura de una empresa proporciona un marco de referencia que organiza y orienta el comportamiento del personal en el trabajo.

2.1.-Misión corporativa

La misión es más que la definición de lo que hace la empresa, es una herramienta de orientación estratégica que se utiliza cuando se quiere evaluar una decisión que afecte importantes recursos de la compañía

El plan estratégico de las empresas es un mapa que les permite orientar su accionar en todo momento, tanto a la empresa en general como a sus directivos. Dicho plan debe ser congruente con los valores organizacionales, con la filosofía y la cultura empresariales. Uno de los aspectos críticos en la formulación del plan estratégico es la declaración de la misión corporativa, la cual debe estar alineada con los valores organizacionales.

Es muy común encontrar que la mayoría de las empresas tienen una misión corporativa que generalmente es exhibida en los corredores de la empresa con el ánimo de que propios y extraños la conozcan y se familiaricen con ella, pero, por lo general, la visión no significa mucho para quienes laboran en las firmas. Para ellos la misión no es más que una sentencia que se les ocurrió a quienes elaboraron el plan estratégico de la compañía, que de por sí no es muy conocido entre los empleados o los directivos. Así se encuentra que la misión no es más que una bonita frase sin trascendencia alguna, dentro y fuera de la empresa.

En cuanto al departamento de ventas este debe crear una si se observa con mayor detalle la misión se puede decir que puede o debería convertirse en una guía al momento de tomar decisiones, es una brújula en la orientación estratégica de la firma e impulsa al personal de ventas o el camino de trabajo.

2.2Vision Corporativa

Es un conjunto de ideas generales, algunas de ellas abstractas, señala el camino que permite a la alta gerencia establecer el rumbo para lograr el desarrollo esperado de la organización en el futuro.

Elementos de una visión: Es formulada para los líderes de la organización permite a la alta gerencia establecer el rumbo para lograr el desarrollo esperado de la organización en el futuro. Dimensión de tiempo: debe ser formulada teniendo claramente definido un horizonte de tiempo. Integradora: debe ser apoyada y compartida por el grupo gerencial, por ello supone un liderazgo visible de alta gerencia y un apoyo integral de todo la organización Amplia y detallada: la visión debe expresar claramente lo logros que se esperan alcanzar en el periodo escogido. Positiva y alentadora: impulsar el compromiso a la pertenencia de la organización debe impulsar la acción generar sentido de dirección y camino para llegar al punto deseado. Ser realista posible: debe ser un esfuerzo gerencial basado en la experiencia y conocimiento del negocio como elemento fundamental para anticipar el futuro Ser consistente: esta consistencia evitara confusiones y obligara a un desarrollo de políticas empresariales. Ser difundida interna y externamente: esta facilita la incorporación y lealtad de los clientes externos y grupos de referencia.

2.2Objetivos corporativos

Los objetivos corporativos son los resultados globales que una organización espera alcanzar en el desarrollo y operacionalización concreta de su misión y visión

Por ser globales, estos objetivos deben cubrir e involucrar a toda la organización, por ello, deben tenerse en cuenta todas las áreas que integran a la empresa

Dado su carácter macro, deben ser definidos dentro de la planeación corporativa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com