ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EXAMEN FINAL DE NEGOCIOS


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2018  •  Tareas  •  529 Palabras (3 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 3

martes, 22 de mayo de 2018                                                           DERME 121

EXAMEN FINAL

  1. Explique las características del contrato de tarjeta de crédito y el contrato de distribución.
  • Tarjeta de crédito: un método de pago y para un comerciante es una garantía. La tarjeta funciona como una promesa de un pago futuro. El cargo se cobra al activar el crédito. El que expide la tarjeta esta obligado a cumplir con lo establecido y se continúa evaluando su puntualidad pagando y otorga más crédito.
  • Contrato de distribución: relación establecida entre un distribuidor y un principal o concedente, mediante la cual, e irrespectivamente de la forma en que las partes denominen, caractericen o formalicen dicha relación, el primero se hace real y efectivamente cargo de la distribución de una mercancía, o de la prestación de un servicio mediante concesión o franquicia, en el mercado de Puerto Rico.  

  1. Explique el concepto general de los instrumentos negociables, sus clases y requisitos.
  • Instrumento negociable es una promesa o una orden incondicional de pagar una cantidad específica de dinero, con o sin intereses u otros cargos descritos en la promesa u orden, si el mismo. Ejemplo de instrumentos negociable son: cheques, pares, giros, certificados de depósitos, cheques de gerentes, cheque de cajero y cheques de viajeros. Cualquier persona que tenga un instrumento negociable puede exigir su pago en el momento en que sea exigible. Las partes que no cumplan sus responsabilidades con respecto a un título negociable han incumplido su acuerdo y pueden ser responsables de los daños ocasionados por la otra parte.
  1. Describa el concepto de sociedad como un ente para hacer negocios y explique los que es la sociedad mercantil.
  • Sociedad mercantil tiene como objetivo la realización de actos de comercio o, en general, una actividad sujeta al derecho mercantil y se diferencia de una sociedad civil en el hecho de que esta última no contempla en su objeto social actos mercantiles. La sociedad, son entidades a los que la ley reconoce personalidad jurídica propia.
  1. Defina lo que es una corporación, sus clases y su concepto de la personalidad.
  • Una corporación es una compañía o un grupo de personas autorizadas para operar como una sola entidad (persona jurídica) y reconocida como tal ante la ley. Existen muchos tipos de corporaciones, pero generalmente se dividen en dos tipos, dependiendo de si pueden o no expedir acciones, o si tienen o no fines de lucro. También, corporaciones domésticas y foráneas. Las características importantes de una corporación es la responsabilidad limitada que consiste en que, en caso de que la corporación quiebre, los accionistas solo perderán su inversión y los empleados sus trabajos, pero ninguno de ellos será responsable por las deudas contraídas con los acreedores de la corporación. En fin, una corporación tiene personalidad jurídica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (107.4 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com