ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EXPORTACION DE MANGO


Enviado por   •  21 de Mayo de 2015  •  774 Palabras (4 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 4

Producto

El mercado de mangos ha crecido mucho en los últimos tiempos, en la actualidad tiene una demanda en todas las temporadas del año con muchos compradores interesados en la calidad del mango colombiano, por ende hay más oportunidad de tener un mercado al cual vender.

Particularmente a los canadienses tienen mayor preferencia de consumo a los mangos que son el 80% rojo ya que tienen un peculiar atractivo para ellos.

Es por ello que de entre todas las variedades de mango que ofrece colombia, elegiremos el Haden ya que presenta el color rojizo atractivo para el mercado, además de tener un alto valor proteínico tiene una pulpa jugosa, casi sin fibra con sabor ligeramente ácido y de buena calidad.

Las variedades preferidas por los consumidores canadienses son Kent, Haden, Tommy Atkins, Keitt y Ataulfo. De los cuales Perú exporta la variedad Haden, Keitt, Kent y Tommy Atkins. Es decir, abarca prácticamente el 80% de las variedades preferidas por los canadienses lo que nos convierte en un gran mercado.

En el mercado internacional prefieren mangos con pesos entre 250 y 600 g. En este caso exportaremos el mango Haden con un peso de 350 gramos, que corresponde al calibre 14, permite acomodar 12 frutos en cajas de cartón de 4.5 kilogramos de peso bruto.

Estándares de Embalaje

El embalaje interno que contendrá los mangos de exportación serán cajas de cartón corrugado de dos piezas con tapadera, con capacidad para 4.5 kilogramos. La presentación del envase se realizará de la forma como se muestra en la imágenes.

El empaque contendrá instalaciones donde se proveerán condiciones de resguardo que impedirá la contaminación de la fruta. Por ello el empaque contará con una infraestructura sólida, cerradas y doble puerta para el acceso y salida del mango.

Es recomendable que las cajas tengan seguros de cierre, una resistencia contra golpes de 150-275 libras y hoyos para respiración y para manejo

Envase del producto:

El envase que contendrá los mangos directamente serán :

Malla de Polietileno expandido

Este material es importante ya que proporciona un buen acolchado con poco plástico y muy fácil para aplicar. En el envasado del mango esta malla ofrecerá una excelente resistencia a los ácidos y aceites de las mismas y una elevada absorción de energía en caso de impacto. Además que es muy estable y ergonómico ya que se acopla perfectamente a cualquier tipo de fruta como el mango evitando mucho de los problemas de vibraciones que tiene la fruta durante su manipulación y transporte.

Canadá es uno de los principales importadores del mundo de mangos frescos, específicamente entre los 7 principales importadores del mundo.

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com