ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EXPORTACION DE MANGO


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2012  •  4.252 Palabras (18 Páginas)  •  781 Visitas

Página 1 de 18

II. VENDEDOR

Datos de la empresa:

Nombre de la empresa: SUNSHINE EXPORT S.A.C

RUC: 20329725431

Fecha de Fundación: 18 de Julio de 1996

Tipo de Sociedad: Sociedad Anónima Cerrada

Sector económico de desempeño: Exportación de mango Kent

Dirección: Federico Villarreal 512- San Isidro- Lima 27

Web: www.sunshineperu.com

E-mail: info@sunshineperu.com

Teléfonos: 4218722

Giro de negocio:

SUNSHINE EXPORT S.A.C es una empresa agroexportadora dedicada al cultivo, procesamiento, empaque, embalaje, transporte y embarque de tal manera que aseguren que el producto (Mango tipo Kent y otros) lleguen en optimas condiciones hasta el consumidor final.

Con más de 15 años de experiencia, Sunshine continua siendo el mayor exportador de mangos en el Perú con una participación promedio del 14% de las exportaciones peruanas de mango.

Brinda productos de la más alta calidad adaptados a las necesidades del cliente, integrando agricultores en cadenas productivas, promoviendo el desarrollo del recurso humano y la sostenibilidad del ecosistema.

III. COMPRADOR

MERCADO DE ESTADOS UNIDOS

Datos de la empresa

• Razón Social: Publix Super Markets, Inc.

• Sector: Consumo masivo

• Creador: George W. Jenkins

• Factores Claves de éxito: gama de productos, innovación en el servicio y persistencia.

• Participación en el PIB: 1.9% del PIB de Estados Unidos son las ventas de Publix.

• Sucursales: Existe en Florida desde 1930 y es de las diez cadenas de supermercados más grandes de Estados Unidos con más de 1,000 establecimientos en cinco de sus estados. Es de los supermercados más comunes por su cantidad de locaciones no nada más en Miami, sino en toda Florida (Alabama, Georgia, Tennessee y Carolina del Sur).

Al ser una empresa con una gran gama de tiendas ubicadas en Estados Unidos, decidimos segmentar nuestro mercado en el estado de Florida.

Fuente: www.publix.com

Giro del negocio:

Publix Super Markets, Inc. (comúnmente conocido como Publix) es la cadena de tiendas de comestibles de propiedad privada más grande de Estados Unidos. Dedicada a la venta minorista de la gama de productos necesarios para el hogar, en el cual se puede encontrar desde alimentos hasta artículos de farmacia, perfumería y limpieza.

Publix ha logrado mantener el sentimiento de una familia unida y es un supermercado desarrollado con la influencia hispana, enfocando en las diferencias importantes entre marcas, servicios y el ambiente dentro de la tienda.

Es una tienda de autoservicio de grandes promociones y bajo precio. Debido a su gran número de ventas obteniendo un 13% superior a la competencia y un gran número de empleados que sienten pasión por ofrecer un servicio al cliente de primera, es por eso que es la mejor compañía de USA.

Características principales del país de destino (EE.UU):

• Variables económicas

Estados Unidos Posee excelentes indicadores económicos los cuales son de gran utilidad para que el producto mango tipo Kent sea distribuido y comercializado es este país. ; Este mercado es muy competitivo y cuenta con una gran oferta de bienes y servicios, resultado tanto de su gran producción interna como la enorme afluencia de productos importados.

Población 311.999.354 hab.

Superficie 9.826.675 km²

PBI per cápita $ 48.147

PBI $15.088.000 millones de dólares

Exportaciones $1.474.000 millones de dólares

Importaciones $2.239.000 millones de dólares

Fuente:http://www.siicex.gob.pe/siicex/resources/estudio/285080533rad9FE8D.pdf

- Mercado de Florida:

Capital Tallahassee

Población 18.537.999 hab

Superficie 170.378 km²

PBI per cápita $ 40.245

PBI $ 734.519 millones

Exportaciones $ 73.021.8 millones

Importaciones $ 53.000 millones

Fuente: http://www.consuladoargentinoenmiami.org/node/135

• Variables demográficas de Florida:

Florida es un estado que cuenta con una población de 21 millones de habitantes. Lo que representa más de un 5,7% de la población total del país convirtiendo a este estado en el cuarto de Estados Unidos en número de habitantes y el primero en la región del sudeste del país según el censo del 2011. El condado más grande es Miami-Dade, con una población de 2, 496, 435. Su población aumentó en un 10.8.

Florida ha tenido un crecimiento muy rápido, y la población se ha más que duplicado en los últimos 30 años, tanto por influjo de norteamericanos procedentes de otras zonas de los EEUU, como por una fuerte inmigración de hispanoamericanos, que representan el 20.2% de la población total.

Fuente: www.ine.gub.uy/fase1new/florida/florida_pres.pdf

• Perfil del consumidor:

- Al sector al que estamos dirigidos en su gran mayoría, goza de un alto poder adquisitivo (PBI per cápita US $40.245), por lo que el precio no es un factor problema, a la hora de su decisión de compra, es por eso que al no basar el 100% su decisión de final en el precio, se guiara por la calidad del mismo, la innovación, y el valor adquirido del producto. Ya que estos son los factores de decisión de este mercado, nuestro producto tiene una ventaja competitiva, debido a que no es un producto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.9 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com