ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EXPORTACIÓN DE MERMELADA DE MUCÍLAGO CACAO A EE.UU.


Enviado por   •  4 de Junio de 2018  •  Monografías  •  2.350 Palabras (10 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 10

[pic 3][pic 4][pic 5]



FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y RECURSOS HUMANOS


TRABAJO DE INVESTIGACIÓN

“EXPORTACIÓN DE MERMELADA DE MUCÍLAGO CACAO A EE.UU.”

DOCENTE:

CRUZ PINTO, KARINA YOLANDA

CURSO Y SECCIÓN:

INVESTIGACIÓN DE MERCADO INTERNACIONAL

PRESENTADO POR:
AROHUILLCA MONTOYA, PAMELA

SIMEON TAPULLIMA, RUBI

YAJAHUANCA SAUCEDO, YERALDINE

LIMA - PERU

2018-1

                                                                             DEDICATORIA

A todos aquellos que buscan ampliar sus conocimientos sobre la exportación y consumo del cacao en mermelada, además de los buscan contribuir con la investigación y tomen esta información como referencia.


RECONOCIMIENTO

        A nuestra profesora Cruz Pinto Karina, por su tiempo y orientación que hace posible este trabajo, además por motivar el desarrollo de la investigación. También agradecer a la Universidad San Martín de Porres, por proporcionar diferentes recursos, que nos ayudan en la sustentación de la presente monografía.


ÍNDICE

DEDICATORIA        2

RECONOCIMIENTO        3

INTRODUCCION        5

CAPÍTULO I: RESEÑA DE LA EMPRESA

1.1        ¿QUIÉNES SOMOS?        6

1.2        MISIÓN Y VISIÓN         6

1.3        INFORMACIÓN GENERAL DEL PRODUCTO        6

1.3.1        CULTIVO        8

1.3.2        REGIONES QUE PRODUCEN CACAO EN EL PERÚ        9

1.4        FORMULACIÓN DE OBJETIVOS        9

CAPITULO II: ANÁLISIS COMERCIAL Y TÉCNICO

2.1        PROPUESTA DE VALOR         11

2.2        BENEFICIO PARA EL CONSUMIDOR         11

2.3        ANÁLISIS DE MERCADO         9

2.4        ESTRATÉGIAS DE MARKETING         9

2.4.1        PRODUCTO         9

2.4.2        PRECIO        9

2.4.3        PROMOCIÓN         9

2.4.4        DISTRIBUCIÓN        9

CONCLUSIONES        0

RECOMENDACIONES         0

GLOSARIO                0

FUENTES DE INFORMACIÓN        0

ANEXOS                0

CRONOGRAMA        0

FICHAS BIBLIOGRÁFICAS         0

INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo de investigación se busca identificar y analizar el perfil del mercado estadounidense como destino final para la exportación de la “Mermelada de Cacao”, teniendo como ingrediente principal el cacao cuya producción crecerá este año en un 15%, respecto al año pasado en que alcanzó 81.300 toneladas, según estimaciones del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

El propósito de este proyecto es el lanzamiento de un producto derivado del cacao en forma de mermelada al mercado de EE.UU, ya que existe gran variedad de mermeladas de distintas frutas, pero no se exporta una elaborada con cacao.

Otro punto muy importante, es que la mermelada de cacao, utiliza para su elaboración la pulpa que cubre el grano de cacao, Las exportaciones de mermeladas y purés peruanos a Estados Unidos vienen incrementándose en los últimos años, así por ejemplo, en el periodo 2012-2015 aumentaron en alrededor de 5% hasta alcanzar ventas de casi US$ 5 millones, informó la Oficina Comercial del Perú (Ocex) en Los Ángeles (Estados Unidos).

Adicionalmente, sólo durante los cinco primeros meses del 2016 las exportaciones peruanas de este producto han incrementado en 17.2%, dejando constancia de la tendencia positiva que existe actualmente en este rubro para los productos peruanos, Según datos de la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos (USITC) las importaciones de estos productos al mercado estadounidense experimentaron un incremento de 3.1% en el 2015 respecto al año anterior, hasta alcanzar ventas de más de US$ 242 millones.

CAPITULO I: RESEÑA DE LA EMPRESA

1.1 ¿        QUIENES SOMOS?

Somos una empresa innovadora en busca de nuevos mercados para la colocación de nuestro producto, somos jóvenes emprendedores que encontró una manera diferente para poder comercializar en los Estados Unidos el Cacao, somos uno de los mejores productores en Latinoamérica es por eso que vamos aprovechar que tenemos todos los elementos para poder transformar este producto en un producto con valor agregado que sabremos tendrá mucho éxito.

1.2 MISION Y VISION

Misión: Somos una empresa creada para satisfacer las necesidades de los consumidores a través de la elaboración y comercialización de mermelada de cacao de Tarapoto de alta calidad, aportando valor nutricional, sabor natural y exótico.

Visión: Ser la marca elegida en los hogares Estado Unidences al 2019, proporcionando calidad de vida, excelencia en el servicio con amplio cubrimiento geográfico.

1.3 INFORMACION GENERAL DEL PRODUCTO

El cacao peruano es un ingrediente que forma parte de la sabrosa comida peruana que es cada vez más reconocida a nivel mundial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.5 Kb)   pdf (262 Kb)   docx (119.5 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com