ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE EXPORTACION DE PALTA A EE.UU. EN EL AÑO 2017


Enviado por   •  21 de Octubre de 2018  •  Apuntes  •  4.810 Palabras (20 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 20

[pic 1]

PLAN DE EXPORTACION DE PALTA A EE.UU. EN EL AÑO 2017

Autor

García Reyes, Melissa Lizeth

Espíritu Leyva, Carol Yamile

Asesor:

Profesor Barrantes

Facultad de Ciencias Empresariales

Línea de Investigación

LIMA-PERU

2018


INDICE

  1. INTRODUCCIÓN
  1. Antecedentes
  1. Antecedentes nacionales
  2. Antecedentes internacionales
  1. Análisis de la situación actual
  1. MARCO TEORICO
  2. MARCO METODOLOGICO
  3. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES
  4. REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS


RESUMEN EJECUTIVO

OBJETIVOS:

Este proyecto promete desarrollar y consolidar el emprendimiento, gracias a este producto que se produce en las zonas andinas del país, se ha logrado fomentar la unión de asociaciones o grupos organizados de productores con empresas agroexportadoras, inversionistas y entes comerciales. De esta manera, promueve e impulsa la obtención de productos innovadores hechos a base de palta, añadiéndoles un valor agregado.

MARCO TEORICO Y METODOLOGICO:

La exportación es el medio más común del que se sirven las campañas para iniciar sus actividades internacionales. Donde podemos encontrar el producto, distribución y publicidad.Sin embargo en el marco metodológico tiene como objetivos eliminar obstáculos al intercambio comercial, consolidar el acceso a bienes y servicios y fomentarla inversión privada entre ambos países.

PALBRAS CLAVE:

-El desarrollo de la clusterización.

-Obstáculos de comercialización al país de destino

-Exportación de palta.

-Tipos y formas de vender del producto.

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES:

CONCLUSIONES

  • Para este proyecto, la inversión en publicidad y ventas es elevada, gestionará la colocación de anuncios en diversos medios, lo cual será una ventaja competitiva frente a los demás exportadores.
  • Por ultimo y estableciendo que la estrategia que implicaría tener costos bajos a partir de una producción a gran escala,pero para llegar a se objetivo se tiene que trabajar con nuevas ideas de producción es decir todo esto llevaría a la famosa clusterización.

RECOMENDACIONES

  • Es necesario contar con estrategias para exportar directamente las paltas Hass de parte de los productores, entre las que destaca el liderazgo en costos, lograr ello implica realizar diversas acciones, tales como: contar con un estudio de mercado.
  • Es importante adaptarse a las nuevas tecnologías que existen en la actualidad en todo el proceso productivo en el sector agrícola; la cual garantiza un producto de calidad y competitivo.


  1. Antecedentes
  1. Antecedentes nacionales:

Chávez, K. (2017) nos indicó en su tesis la producción de palta se orienta principalmente al mercado interno, evidenciando un desarrollo incipiente de la calidad física exigida por el mercado global determinando así ser un modelo para los agricultores e inversionistas puedan lograr una exportación directa.

Quintanilla, G. (2017) señalo en su trabajo de información que una de las barreras para la exportación de la palta es la calidad ya que es requerida por el mercado internacional, por ello efectuaron un proceso adicional del trozado de palta para   así eviten pérdidas de ingresos al no exportar el fruto que no haya cumplido con tales estándares.

Vásquez, J. (2017) planteó un plan estratégico como herramienta de gestión para los productores con el fin de obtener una rentabilidad sostenida, tal manera que realizó un estudio de mercado interno y externo del sector determinando factores claves que para su visión, objetivo y acciones.

  1. Antecedentes internacionales:

Torre, E. (2017) señaló que las exportaciones de palta habían experimentado un crecimiento durante los últimos años, sus costos presentaron de manera decreciente ya que hubo un incremento y ofertas de la competencia en sus principales destinos como Europa y EE.UU. Perú se vio implicado en el elevado costo de flete de la unión europea, es por eso que se deben tomar en cuenta este tipo de situación comercial.

Vidal, L. (2017) Presentó un estudio de diversos factores de ambiente externo e interno para ello se formuló un análisis al mercado meta y perfil del consumidor del país a exportar pretendiendo ser guía para agricultores de inversionista que trabajen en posicionar su producto al mercado objetivo y sacar provecho de ello y la empresa privada extranjera.

[pic 2][pic 3][pic 4]


[pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13][pic 14]

Según la página siicex encontramos principales empresas exportadoras como Viru,Camposol,Hidrokasa que nos muestran las diferentes proveedores Ica ,Junín ,La Libertad ,así mismo los países importadores son Estados Unidos ,China, Chile entre otros, además muestran las diferentes formas de sustitutos que se pueden vender la palta ,son aceite de palta, mantequilla de palta y paltas congeladas en trozos

  1. MARCO TEORICO

[pic 15][pic 16]

[pic 17]

[pic 18]

[pic 19]

[pic 20]

[pic 21]

II.1. Definición del marco teórico:

EXPORTACION:  

La exportación es el medio más común del que se sirven las campañas para iniciar sus actividades internacionales. Es decir que las empresas que se introducen a la exportación lo hacen sobre todo para incrementar sus ingresos de ventas, para conseguir economías de escala en la producción y para que pueda sus sedes en ventas (Daniels y Radebaugh, p.714)

Exportar es simplemente vender es decir en el mercado magnifico, insaciable del mundo entero. Vender bienes y servicios elaborados en el país y que se consume en otro diferente (Bancomext, p.23)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30.3 Kb)   pdf (1.4 Mb)   docx (772.4 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com