ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia Agraria


Enviado por   •  21 de Mayo de 2012  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  1.568 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

En este trabajo veremos una pequeña inducción al curso de Economía Agraria donde encontraras los temas que se verán en el desarrollo del y la importancia que este tiene en nuestras carreras profesionales.

Como sabemos la Economía Agraria es una rama de la Economía que se dedica al estudio de la parte Agropecuaria y sus relaciones con la economía.

OBJETIVOS

 Realizar el reconocimiento de lo que veremos en el curso de Economía Agraria

 Efectuar una exploración en los contenidos del modulo y el protocolo académico

 Verificar y conocer el grupo colaborativo que nos acompañara en este curso

 Mostrar la importancia de este curso en nuestras carreras profesionales y en nuestras vidas personales.

1. Revise cada una de las unidades del módulo y a partir de allí desarrolle un gráfico (cuadro sinóptico, mapa conceptual) que presente los temas esenciales del curso.

2. Exprese su punto de vista sobre la utilidad de manejar conceptos de economía agraria para la vida profesional.

La utilidad de los conocimientos de Economía Agraria son fundamentales pues con esta lograremos valorar la importancia del sector agropecuario y forestal, además de identificar su importancia en el país, también nos pide que nos sentemos a analizar el crecimiento que esta actividad está teniendo y al mismo tiempo plantear soluciones que ayuden a que esta actividad económica crezca y sea tenida en cuenta en los planes de desarrollo de cada uno de nuestros municipios.

Es importante estos propósitos pues es en este curso donde iniciaremos a dar alternativas y en especial a adquirir conciencia de lo importante de este sector económico, que en estos momentos se ha visto tan estropeado tanto por las políticas públicas como por la ola invernal, este sector tan importante en la vida de cualquier persona pues es esta el que nos genera el alimento diario.

El sector Agropecuario y Forestal sufre debido a que está abandonado por el estado pues se ofrecen programas que al final no están destinas a ellos y terminan cambiando las destinaciones de estos rubros y vemos como día a día decae y lo abandonan.

Además en nuestra vida profesional estos conocimientos son la plataforma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com