ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ECONOMIA AGRARIA


Enviado por   •  1 de Mayo de 2013  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  714 Visitas

Página 1 de 2

ECONOMIA AGRARIA

ACT: 2. RECONOCIMIENTO DEL CURSO Y DE ACTORES

OBJETIVOS

• Hacer un reconocimiento del contenido del curso, unidades, temas y lecciones.

• Conocer las intencionalidades del curso economía agraria.

INTRODUCCIÓN

La Economía Agraria es una ciencia social aplicada que trata sobre cómo los productores, consumidores y sociedad usan los recursos económicos en la producción, procesamiento, mercadeo y consumo de productos alimenticios y de fibra.

La economía agraria ha estado principalmente centrada en la economía de la agricultura como sector. La unidad elemental de análisis es la empresa o la explotación agrícola. Los principales campos de análisis son la producción agraria, el mercadeo de las mercancías agrícolas y la demanda por alimentos, el funcionamiento de los mercados de factores y productos , los vínculos entre la agricultura y otros sectores de la economía y el resto del mundo, la sostenibilidad en el uso de los recursos y la política agraria y alimenticia.

El siguiente trabajo muestra una síntesis por medio de un mapa conceptual, de los temas y lecciones a tratar dentro del curso economía agraria. Brindando una visión del curso en general, y la intencionalidad de este dentro de nuestro campo de formación.

INTENCIONALIDADES FORMATIVAS DEL CURSO ECONOMIA AGRARIA

De la lectura del protocolo general del curso se puede concluir las intencionalidades formativas:

Brindar a los estudiantes herramientas teóricas básicas para el análisis de la economía agraria. Interpretar los principales instrumentos de política agropecuaria aplicadas en Colombiay en otros países, según las bases teóricas socioeconómicas actuales.Valorar la importancia de los costos e ingresos de la producción agropecuaria y forestal, y sus aplicaciones en la determinación de la rentabilidad de la explotación y el tamaño óptimo de la empresa agropecuaria.Conocer los principales indicadores económicos para orientar las decisiones de inversión y financiamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com