ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia De Guatemala


Enviado por   •  6 de Agosto de 2013  •  1.973 Palabras (8 Páginas)  •  421 Visitas

Página 1 de 8

Universidad Galileo Idea Cei: Metronorte Licenciatura en Tecnología y Administración de Empresas Curso: Fundamentos Económicos Horario: 11:00 a 12:00 pm Tutor: Érica Martínez

Jany Liseth Leveron Carné:13182334 Domingo 11 agosto 2013

INTRODUCCIÓN

Guatemala es un país en vías de desarrollo. Su economía es la décima a nivel latinoamericano. En la región es superada únicamente por la República Dominicana. La economía es estable y junto con La República Dominicana será el único país que provee crecimientos positivos en la región. El sector más grande en la economía guatemalteca es la agricultura, siendo Guatemala el mayor exportador de cardamomo a nivel mundial, el quinto exportador de azúcar y el séptimo productor de café. Es decir que la economía en nuestro país no es tan mala como mucho creen, todo es que nos demos cuenta y conocer todas las ventajas competitivas que tenemos. El sector del turismo es el segundo generador de visitas para el país, la industria es una importante rama de la economía guatemalteca y el sector de servicios que año tras año cobra mayor importancia, por lo que convierte la típica economía guatemalteca basada en la agricultura en una economía basada en la prestación. Guatemala tiene ventajas competitivas, las cuales se le mostraran a continuación en el desarrollo del presente trabajo, donde verán los factores más importantes los cuales son:

VENTAJAS COMPARATIVAS DE GUATEMALA.

*Agroindustria

* Manufacturas

* Turismo

* Sector Energía

* Sector Minas

* Petróleo y Gas

Guatemala se caracteriza por contar con un entorno de infraestructura moderna, que incluye desarrollados servicios de telecomunicación, mano de obra altamente calificada, tecnología y recursos que permiten que los negocios respondan a la demanda global de productos y servicios. Esto aunado a su riqueza natural, permite ofrecer diversas oportunidades de inversión.

Agroindustria

El sector agroindustrial es uno de los sectores con mayor posibilidad de desarrollo y competitividad para Guatemala a nivel global, contando con una gama de industrias conexas que contribuyen a la productividad de las diferentes ramas de la industria. Por ello, acciones conjuntas del Gobierno y el sector privado, desarrollan y ejecutan estrategias con orientación de largo plazo que permitan fortalecer y desarrollar el sector y sus clústers, objetivo que brinda estabilidad a la inversión agroindustrial.

Manufacturas

Entregas a tiempo, proximidad a los mercados más grandes del mundo, clústers industriales, abundante y eficiente capital humano, son características de la industria guatemalteca que posicionan al país como el centro de producción más atractivo para invertir de Mesoamérica.

Turismo

BBC recientemente ha reconocido a Guatemala: como “El mejor destino cultural del Mundo. Teniendo más ruinas mayas que sus países vecinos y más lugares de ecoturismo que Costa Rica. Francis Ford Coppola es una de las personas que cree en el potencial de Guatemala – siendo dueño de un prestigioso hotel de ecoturismo”.

British Broadcasting

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com