ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Economía Actual de Guatemala


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  1.281 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo Economía Actual de Guatemala

 Como se encuentra la economía:

Actualmente la economía de Guatemala es bastante estable, su estabilidad política se ve reflejada en la situación financiera del país, en el que las inversiones extranjeras crecen y sus recursos naturales son explotados con el consiguiente beneficio. La generación de energía, el petróleo, el turismo, o la industria textil son los ejes de su economía.

La situación actual de Guatemala propicia un importante número de inversiones, es por ello que el país está creciendo a un gran ritmo, si bien en los últimos años el turismo se ha convertido en uno de los sectores más importantes de su economía, con más de 1 millón de habitantes en los últimos dos años.

 Déficit

Actualmente el déficit habitacional en Guatemala asciende a 1.7 millones, lo que representa esa misma cantidad de familias que enfrentan un futuro sin esperanza por la falta de una vivienda adecuada.

Los 5 departamentos en el país en los que el déficit habitacional es más alto son Guatemala, Alta Verapaz, San Marcos, Huehuetenango y Escuintla, respectivamente.

Según se aprecia en la gráfica de estimaciones del déficit del 2012 elaborada por Anacovi a partir del VI Censo de habitación y vivienda, el departamento de Guatemala supera por mucho a cualquier otro departamento en carencia de vivienda. Adicional a esto Guatemala y Escuintla son los únicos dos en el que el déficit cuantitativo es mayor al cualitativo.

Esto significa que no hay suficientes viviendas construidas, pero a la vez también arroja luz sobre el hecho en los restantes 20 departamentos las residencias que existen son precarias o no reúnen las condiciones mínimas para ser catalogadas como viviendas adecuadas.

Una vivienda inadecuada es aquella que carecen de los elementos que permitan a la familia vivir segura, como la tenencia legal de tierras, no protegen de las inclemencias del tiempo, de amenazas como robos y desalojos, no cuentan con espacio suficiente o acceso a servicios básicos como agua potable, alcantarillados o energía eléctrica.

.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com