ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia De La Oferta


Enviado por   •  23 de Febrero de 2013  •  1.618 Palabras (7 Páginas)  •  551 Visitas

Página 1 de 7

.- POR QUE LOS IMPUESTOS NO MOTIVAN LA INVERSION:

No motivan la inversión ya que no tienen el esfuerzo de producir mayor riquezas.

2.- MECANISMOS DE LOS PRECIOS EN UNA ECONOMIA LIBRE:

El precio lo fija el mercado. A mayor precio menos puestos son inversamente proporcionales. Al tener un porcentaje mayor de impuestos a las personas se les quita mayor tasa se ingresos, Y por ende no incentiva a la inversión.

3. DIFERENCIA ENTRE UNA ECONOMÍA INTERVENIDA Y UNA ECONOMÍA DE LIBRE MERCADO.

Una economía intervenida es aquella en donde no se generan riquezas, con un gobierno interventor donde se supone que tiende a favorecer a las sociedades, no es así, sino que es utilizado como una estrategia política. En esta economía existe el estatismo en el cual la tendencia política interviene en todas las actividades del país, es un término utilizado en el ámbito de la filosofía política que enfatiza el rol del estado en el análisis de los cambios políticos; o, en describir corrientes políticas que apoyan el uso del estado para alcanzar ciertas metas. En cambio en la economía de libre mercado, interviene el factor liberalismo es la aplicación de los principios liberales en el desarrollo material de los individuos, como por ejemplo la no intromisión del Estado en las relaciones mercantiles entre los ciudadanos, impulsando la reducción de impuestos a su mínima expresión y reducción de la regulación sobre comercio, producción, etc. Según la ideología liberal, la no intervención del Estado asegura la igualdad de condiciones de todos los individuos, lo que permite que se establezca un marco de competencia justa, sin restricciones ni manipulaciones de diversos tipos. Esto significa neutralizar cualquier tipo de beneficencia pública, como aranceles y subsidios.

4.-FUNCIONAMIENTO DE LA ECONOMÍA INTERVENIDA Y DE LA ECONOMÍA DE LIBRE MERCADO

El funcionamiento de una economía intervenida consta del control por parte de gobierno como un entero sobre todos los elementos del mercado, tanto los medios de producción como las diferentes fuerzas de trabajo aplicadas en las mismas. La economía intervenida trata de una planificación y una organización colectiva y consciente de la vida social y económica. Subsisten sin embargo criterios encontrados respecto a la necesidad de la centralización de la administración económica mediante el Estado como única instancia colectiva en el marco de una sociedad compleja.

En la economía intervenida el estado regula los precios de los productos a la manera a la cual se crea conveniente, cosa que no se debería hacer, ya que muchas veces el precio del producto está por abajo del costo de producción del mismo, en una economía intervenida también se puede notar las numerosas cantidad de empresas expropiadas, dándole un duro golpe al mercado ya que puede afectar hasta las empresas del exterior que estaban dispuestas a invertir en el mercado. Esto muchas veces lleva a los escases de muchos productos, y al cierre prematuro de muchas empresas creando así un número mayor de desempleados en el país.

En cambio el funcionamiento de una encomia de libre mercado el que el precio de los bienes o servicios es acordado por el consentimiento entre los vendedores y los consumidores, mediante las leyes de la oferta y la demanda. Requiere para su implementación de la existencia de la libre competencia, lo que a su vez requiere que entre los participantes de una transacción comercial no haya coerción, ni fraude, más en general, que todas las transacciones sean voluntarias. Con esto surgen mas empresas privadas donde la gente se sienta tentada a introducirse en el mercado y creando un mercado muchas más competitivo con un número mayor de productos y servicios a disposición de la gente, esto hace que se creen más empleos.

5.- OPINIÓN DE CUÁL DE LAS ECONOMÍAS SERÍA CONVENIENTE PARA VENEZUELA.

En mi opinión para Venezuela seria muchos más conveniente una economía de libre mercado, donde cada empresa o cada persona sea capaz de competir en un mercado, evitando la escases, aumentando la cantidad de empresas privadas, es decir buscar la manera de que las personas se vean interesadas en invertir nuevamente en un mercado.

6.- LA BUENA ECONOMIA Y LA MALA ECONOMIA:

En ello consiste la fundamental diferencia entre la buena y la mala economía. E1 mal

Economista sólo ve lo que se advierte de un modo inmediato, mientras que el buen

Economista percibe también más allá. El primero tan sólo contempla las consecuencias

Directas del plan a aplicar; el segundo no desatiende las indirectas y más lejanas. Aquél

Sólo considera los efectos de una determinada política, en el pasado o en el futuro, sobre

Cierto sector; éste se preocupa también de los efectos que tal política ejercerá sobre todoslos grupos.

7.- EL ARTE DE LA ECONOMIA:

El arte de la Economía consiste en considerar los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com