ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia El consumo y la inversión


Enviado por   •  21 de Enero de 2016  •  Ensayos  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 2

El consumo y la inversión

El  consumo y la inversión van de la mano con el ahorro estos desempeñan un papel fundamental en la economía de un país, teniendo en cuenta que todo empieza desde casa, ya que todo esto depende de los ingresos que cada persona obtenga.  A nivel de una familia individual, esta decisión afecta su bienestar económico a lo largo del tiempo, las familias que optan por consumir más en el presente y por lo tanto ahorran menos, tendrán que consumir menos en el futuro y por lo tanto se disminuirán las oportunidades de tener una mejor calidad de vida.

La inversión genera acumulación de capital  porque si invertimos en un terreno sabemos que este se valorizara con el tiempo y así obtendremos un capital mucho mayor.

Las familias de bajos ingresos se ven obligadas a destinar la mayor parte de sus ingresos  para cubrir sus necesidades básicas y no pueden ahorrar.
Las decisiones son tomadas según el ingreso disponible que es aquel con el que finalmente cuentan los individuos después de pagar los impuestos y cubrir gastos personales como alimentación, vivienda, transporte, estudio y salud entre otros; si sobra algo se destinara para un ahorro o para satisfacer necesidades personales.

Deberíamos  concientizarlos sobre las ventajas que tiene el hábito del ahorro, para amortiguar los duros golpes que recibe nuestra economía nacional y familiar frecuentemente, esta es una situación que a diario nos da dolores de cabeza a todas las personas y si tomamos el habito de ahorrar pues cuando lleguen estas situaciones difíciles e inesperadas estaríamos preparados para afrontarlas.

No comparto la conducta de algunas personas o familias que gastan más de lo que ganan simplemente por aparentar o por gusto, siempre hay que pensar en un mañana.

El Ahorro nos permitirá financiar períodos difíciles que podemos atravesar, el ahorro protege el buen nivel de vida de las personas,  el ahorro en todas sus formas es sinónimo de bienestar.

En conclusión, cada miembro de la familia puede hacer su parte en sus actividades cotidianas para ahorrar dinero y otros recursos. Aprovecharlos al máximo y reutilizarlos es una buena manera de conseguirlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (71.6 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com