ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL CONSUMO Y LA INVERSION


Enviado por   •  11 de Julio de 2017  •  Documentos de Investigación  •  1.381 Palabras (6 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 6

EL CONSUMO Y LA INVERSION.

En un país que que consume solamente una pequeña proporción de su renta e invierte mucho, el crecimiento de la producción, de la renta y de los salarios tienden a ser rápidos; este patrón se ha caracterizado sobre todo en las economías milagrosas este es asiático. En cambio los países que consumen la gran mayoría de su renta, como Estados unidos o gran Bretaña, invierten poco en una nueva planta y equipo y muestra una tasa más baja de crecimiento de la productividad y de los salarios. En macroeconomía una baja inversión y un lento crecimiento, mientras que un bajo consumo en relación con la renta significa una elevad inversión y un rápido crecimiento. Cuando el consumo disminuye debido a una subida de los impuestos o a la pérdida de confianza de los consumidores, disminuye el gasto lo que puede llevar a la economía a una recesión.

El consumo y el ahorro.

El consumo es el mayor competente de PIB y en los últimos 10 años a representado en Estados Unidos el 66% del gasto total. El ahorro de los hogares es la parte de la renta disponible que no se gasta en consumos.

Patrones de gastos presupuestarios.

son aquellos gastos que realizamos cuando tenemos el capital suficiente para realizar dicha compra, por ejemplo las familias pobres deben gastar su renta sobre todo en productos de primera necesidad, conforme aumenta la renta, se incrementa el gasto en muchos productos alimenticos, la proporción que se dedica alimentos disminuye a medida que aumenta la renta. El gasto de artículos de lujo aumenta en proporción que auméntela renta. El ahorro es el mayor lujo de todos. En algunos países los gastos que realizan las personas se puede ver equilibradamente mientras que en otros el gasto que realizan varia demacrado sobre todo cuando se trata de las personas que introducen menor cantidad de dinero a sus familias.

El consumo, la renta y el ahorro.

el consumo, la renta y el ahorro están estrecha mente relacionadas entre sí el ahorro personal es la parte de la renta disponible que no se consume, el ahorro es igual a la renta menos el consumo, la tasa de ahorro personal, que es igual al ahorro porcentual de la renta disponible, la renta es la principal determinante del ahorro y el consumo. Los ricos ahorran más que los pobres tanto en término absolutos como en términos porcentuales. Las personas más pobres no tienden a ahorrar nada al contrario suelen pedir préstamos y esto conlleva al desahorro. Es decir tienden a gastar más de lo que gana, reduciendo el ahorro y aumentado su adeudo.

La función del consumo.

Es la parte más importante de la macroeconomía que muestra entre el nivel de gasto de consumo y el nivel de renta personal disponible. La relación entre el consumo y la renta mostrada se denomina función de consumo.

El punto de nivelación: en la tabla podemos ver que la recta de 45° nos dice si el gasto consumo es igual, mayor o menor que el de la renta disponible. Lo que en un hogar no gasta lo ahorra necesariamente, la recta de 45° nos permite saber cuánto ahorra realmente, en cualquier punto de la recta de 45°, el consumo es exactamente igual al de la renta y el hogar no ahorra. La cantidad de desahorro o de ahorro siempre se mide por la distancia vertical que mide entre la función de consumo y la recta de 45°.

La función del ahorro.

La función del ahorro muestra la relación entre el nivel de ahorro y la renta, esta función de ahorro procede directamente y es la distancia vertical que hay entre la recta de 45° y la función de consumo.

La propensión marginal a consumir.

Es la cantidad adicional que consumen los individuos cuando reciben un dólar adicional a su renta. En economía la palabra marginal representa incremento. Quiere decir que cundo una persona tiene o recibió una cantidad mayor a la común su gasto marginal se va a elevar, ya que podrá tener una mayor probabilidad de comprar lo que mejor le convenga ya que tiene una mayor cantidad de dinero.

la propensión marginal a ahorrar.

la propensión marginal a ahorrar p PMA, que es la parte de cada dólar adicional disponible que se destina a ahorro adicional. ¿Por qué decimos que la PMA y la PMC están relacionadas como hermanas gemelas? Recuérdese que la que la renta disponible es igual al consumo más el ahorro. Esto significa que cada nuevo dólar de renta hay que dividirlo entre consumo adicional y ahorro adicional.

El comportamiento del consumo nacional. 

Analizaremos los distintos niveles de renta que podemos encontrar tanto a nivel individual como al nivel global.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (85.3 Kb)   docx (344.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com