ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia Empresarial


Enviado por   •  28 de Agosto de 2013  •  981 Palabras (4 Páginas)  •  848 Visitas

Página 1 de 4

Conceptos de Economía.

Samuelson: “La Economía es el estudio de la manera en que las personas y la sociedad terminan por elegir, usando o no dinero, el empleo de los recursos productivos escasos que podrían tener usos alternativos para producir diversos bienes y distribuirlos para su consumo presente o futuro, entre las diferentes persona y grupos de la sociedad. La Economía analiza los costos y beneficios derivados de la mejora de los patrones de utilización de los recursos”.

Robbbins: “Ciencia que estudia el comportamiento humano en cuanto a la relación entre los fines y los medios que son escasos de usos alternativos”.

Conceptos básicos de economía

Escrito por J Jesús Lidón Campillo.

Economía es la ciencia social que estudia el comportamiento económico de agentes individuales producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios, entendidos estos como medios de necesidad humana y resultado individual o colectivo de la sociedad.

http://materiadeeconomia.bligoo.com.mx/concepto-de-economia#.Uh0hQhtg-mA

Objeto

El objeto de la economía, es la correcta distribución de los bienes y servicios disponibles en un mercado, cómo es que estos se producen, cómo se distribuyen y finalmente cómo se consumen. A diferencia de otras ramas del estudio, en la economía existe un gran peso social lo cual hace que no solo se trate de matemáticas, sino que haya un gran trasfondo social y psicológico.

http://economiaes.com/objeto.html

Su Objeto de estudio es la actividad humana y, por tanto, es una ciencia social. Las ciencias sociales se diferencian de las ciencias puras o naturales en que sus afirmaciones no pueden refutarse o convalidarse mediante un experimento en laboratorio y, por tanto, usan una diferente modalidad del método científico

Campo.

La ciencia económica forma parte de las disciplinas sociales que tienen como objeto de estudio al hombre en sus diversas manifestaciones. Es decir, la Economía estudia al hombre en su lucha por resolver el problema económico.

El campo de estudio convencional de la Economía abarca todos los problemas relacionados con la determinación del precio de las cosas, con el análisis de actividades que implican costes y que producen beneficios medibles en dinero, en suma, con la producción y distribución de bienes y servicios para la satisfacción de necesidades humanas.

http://lorenns.wordpress.com/2011/09/06/48/

Clasificación

La economía se divide en dos grandes grupos:

1. ECONOMÍA POSITIVA: la cual nos muestra la economía tal cual es, haciendo la descripción de las situaciones y de los fenómenos económicos.

La economía positiva se subdivide a la vez en dos grupos:

ECONOMÍA DESCRIPTIVA: se encarga de describir como son los fenómenos económicos, nos muestra las realidades económicas.

TEORÍA ECONOMICA: Se basa en la economía descriptiva para formular las teorías, los principios y los modelos que generalizan las situaciones económicas.

De las teorías económicas surgen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com